Continúa el aumento en el precio de gasolina; algunas entidades hasta 24 pesos por litro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Continúa el aumento en el precio de gasolina; algunas entidades hasta 24 pesos por litro

Miércoles, 14 Julio 2021 20:44 Escrito por 
El precio de la gasolina sube en el Edoméx El precio de la gasolina sube en el Edoméx Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El precio de la gasolina en México mantiene una tendencia al alza y en los últimos cinco meses el precio subió en algunas entidades ubicándose hasta en 24.00 pesos la Magna y por arriba de los 25.00 pesos la Premium.

 

 

Según la información del portal PetroIntelligence, en el Estado de México la gasolina regular se ubica en 20.23 pesos por litro y la Premium en 22.18 pesos por litro.

El precio más alto en la entidad mexiquense para la gasolina regular es de 22.99 en Ecatepec, mientras que para la Premium tiene un precio de 24.55 en Tlatlaya.

En tanto, la más barata se ubica en 19.19 pesos por litro en el caso de la gasolina regular, y la gasolinera se encuentra en Chalco.

En febrero pasado la gasolina regular se encontraba en 19.77 pesos por litro, mientras que la Premium rondaba los 20.16 pesos por litro; es decir, en la entidad el incremento en cinco meses fue de .46 centavos en el caso de la primera y poco más de dos pesos en el caso de la Premium.

 

 

La situación afecta a chóferes del transporte, sobre todo taxistas que gastan al menos 40 litros de gasolina en dos o tres días según los servicios que realicen, ese el caso del señor Jaime Iniesta, quien explicó que aunque el incremento es relativamente poco, afecta sus ingresos.

“Ahorita ya se están recuperando los viajes, cuando todos regresaron a trabajar subió el servicio, pero falta que regresen los niños a la escuela para que se regrese a lo que era antes; aun así, hacemos a veces 8 o 10 servicios, la mayoría en el Valle de Toluca y depende la lejanía podemos consumir los 40 litros en dos o dos días y medio”.


Visto 2207 veces
Valora este artículo
(1 Voto)