"No creímos que hubiera riesgos", dice joven ante el miedo de estar contagiada por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

"No creímos que hubiera riesgos", dice joven ante el miedo de estar contagiada por #Covid-19

Lunes, 09 Agosto 2021 15:19 Escrito por 
Ximena acudió a una fiesta con sus amigos, para celebrar su ingreso a la Universidad, dos de ellos resultaron contagiados de Covid-19 Ximena acudió a una fiesta con sus amigos, para celebrar su ingreso a la Universidad, dos de ellos resultaron contagiados de Covid-19 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ximena acudió a una fiesta con sus amigos,para celebrar su ingreso a la Universidad; dos de ellos resultaron contagiados de Covid-19, por ello, junto con su hermana menor de 14 años y su mamá, de 45 años, acudieron este lunes a realizarse la prueba que ofreció de manera gratuita la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en el estacionamiento del Gimnasio Universitario "Adolfo López Mateos".

La adolescente dijo que pocas veces había salido a la calle desde marzo pasado, las clases fueron en línea y si bien algunas de sus amigas fueron al cine y algunas reuniones, "no me dejaban salir mis papás".

Sin embargo, ante los cambios anunciados hacia finales de junio, sobre el ritmo de contagio del SARS-COV-2, sus papás se confiaron y la dejaron salir a convivir.

#Video: Sin medidas sanitarias abarrotan festejos a San Lorenzo Mártir en Almoloya de Juárez

 

Estas tres personas formaron parte de las cerca de 700 pruebas rápidas que aplicó el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

A lo largo de la mañana, integrantes de la comunidad universitaria y público en general acudieron a realizarse la prueba preservando las medidas de protección sanitaria como uso de cubrebocas y sana distancia.

"Creo que fue una irresponsabilidad de nuestra parte, pero no creímos que hubiera riesgos. Ellas estuvieron sumamente cuidadas durante más de año y medio, no salimos, nunca las llevamos al supermercado y ni una sola reunión familiar permitirnos, pero llegaron las vacunas, nosotros -mi marido - y yo, ya tenemos Pfizer, creímos que sus amigos estarían igual de protegidos", dijo la señora Lorena.

Ximena compartió la casa con cinco jóvenes, dos de ellos tienen Covid-19, son asintomáticos y ella pese a no tener síntoma alguno, decidió acudir a realizarse la prueba.


Visto 1469 veces
Valora este artículo
(3 votos)