Más de 50 empresas afectadas por inundaciones en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Más de 50 empresas afectadas por inundaciones en #Ecatepec

Martes, 07 Septiembre 2021 11:45 Escrito por 
Las principales afectaciones de empresas se registraron en las zonas industriales de Rústica Xalostoc, Esfuerzo Nacional, Xalostoc y Santa Clara. Las principales afectaciones de empresas se registraron en las zonas industriales de Rústica Xalostoc, Esfuerzo Nacional, Xalostoc y Santa Clara. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Más de 50 medianas y grandes empresas afiliadas a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) resultaron afectadas con inundaciones de hasta un metro de altura tras la tromba registrada en la Sierra de Guadalupe que provocó el desbordamiento de barrancas, informó el director general Francisco Cuevas Dobarganes.

Las principales afectaciones de empresas se registraron en las zonas industriales de Rústica Xalostoc, Esfuerzo Nacional, Xalostoc y Santa Clara, donde todavía tres empresas fabricantes de cartón y papel y una del ramo químico no pueden operar por los daños y escombros acumulados.

#Ecatepec en estado de emergencia; requieren 7 mil mdp por afectaciones

“Hubo pérdidas de materias primas y producto terminado muy importante en las empresas de papel y cartón, pues en algunos casos dentro de las empresas se registró hasta casi un metro de agua, dado que es agua sucia, que llega de la sierra, viene con mucho lodo y tierra, se mezcla con aguas negras que van agarrando en el camino”, indicó.

Francisco Cuevas pidió agilizar los trabajos de limpieza y desazolve para liberar vialidades, principalmente en la Vía Morelos, a la altura de Santa Clara, pues en un tramo aún hay inundaciones de 60 centímetros y el drenaje colapsó, lo que está afectando la operación de los Centros de Distribución.

 

#Video: Ecatepec amanece entre lodo y basura por lluvias torrenciales


Visto 2538 veces
Valora este artículo
(1 Voto)