Se agotan tenis UAEMéx a 20 días de su lanzamiento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se agotan tenis UAEMéx a 20 días de su lanzamiento

Jueves, 09 Septiembre 2021 17:03 Escrito por 
Jesús Suárez Ceceña, Gerente de la Librería y Tienda Universitaria, explicó en entrevista que el proyecto nació al interior del espacio que encabeza Jesús Suárez Ceceña, Gerente de la Librería y Tienda Universitaria, explicó en entrevista que el proyecto nació al interior del espacio que encabeza Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Los tenis UAEMéx, también conocidos en redes sociales como “potrotenis”, fueron bien recibidos por la comunidad auriverde y la sociedad en general, pues en menos de una semana vendieron más de 250 pares y en menos de 20 días se agotaron.

Jesús Suárez Ceceña, Gerente de la Librería y Tienda Universitaria, explicó en entrevista que el proyecto nació al interior del espacio que encabeza con el objetivo de innovar y apoyar la economía de estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

“Fue un impacto, algo novedoso que nunca se había hecho en la historia de nuestra universidad. Llegó en el momento justo, donde la mayoría de las familias hablando de recursos económicos andamos un poco mal”.

Se trata de un producto de excelente calidad y con precios accesibles que, además, dan identidad a la comunidad universitaria al portar el panal y las letras de la UAEMéx como pieza central de su diseño, lo que les permite ir acorde a las ideas de actualización que impulsa el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Explicó que el proyecto surgió antes de la pandemia y por la misma se frenó, pero con el desconfinamiento y una vez que las condiciones sanitarias lo permitieron, lo reanudaron y lograron reproducir el producto y ponerlo a la venta desde hace 20 días.

Abundó que estos tenis son elaborados por manos mexicanas y son modelos pensados en la comodidad y para combinar con la vestimenta, más no para “uso rudo”.

¿Eres estudiante de la UAEMéx y quieres una beca? Aquí te decimos cómo obtenerla

“Es un calzado muy cómodo y se adapta al pie de manera inmediata, por lo que no hay necesidad de jalar agujetas, en su compra va incluido un instructivo con indicaciones sobre el lavado y cuidado de los mismos. Son para vestir, combinan muy bien con el pantalón de mezclilla, con el pants universitario. No son de uso rudo”.

La variedad de opciones se muestra en color verde, negro con fiusha, negro con blanco y gris, blanco y gris acompañados del emblema del panal y las letras de la UAEMéx. Los números de calzado van del 2 al 9.0 y en el siguiente pedido agregarán medio número más. Los de color más cotizados son los primeros, pues se trata del color alusivo a la identidad universitaria.

Suárez Ceceña se dijo emocionado del furor que causaron los tenis en la comunidad universitaria, pues a 20 días de haber salido al mercado se agotaron los pares disponibles y ahora están a la espera del siguiente pedido de tenis para su venta.

Precisó que fueron estudiantes y docentes universitarios los que más han comprado estos tenis, cuyo costo es de 400 pesos, no obstante, para todos se aplica un descuento del 10 por ciento en la compra de dos pares, no obstante, en la compra de un tercer par aplican el 15 por ciento de descuento.

 

tenis2-1ok.jpg

 

Estos tenis pueden adquirirse en la Preparatoria No. 5 Dr. Ángel María Garibay Quintana; en Casa de las Diligencias ubicada en Juárez e Independencia; en la Tienda Potros en Matamoros y Venustiano Carranza al interior de los Gimnasios; en la Facultad de Derecho y en la Librería y Tienda Universitaria.


Visto 4376 veces
Valora este artículo
(2 votos)