Esta semana arrancará vacunación #Covid para jóvenes en 14 municipios del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Esta semana arrancará vacunación #Covid para jóvenes en 14 municipios del #Edoméx

Domingo, 12 Septiembre 2021 11:50 Escrito por 
También vacunarán a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación residentes de dichos municipios. También vacunarán a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación residentes de dichos municipios. Foto: Especial

En el Estado de México, desde el lunes 13 y hasta el martes 21 de septiembre, se aplicará la vacuna contra Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años de 14 municipios mexiquenses.

Las demarcaciones son: Chicoloapan, Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, San Simón de Guerrero, Tultepec, Chimalhuacán, Texcoco, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

Autoridades del Gobierno de México, Estado de México y de dichas demarcaciones, informaron que también vacunarán a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación residentes de dichos municipios.

El calendario de vacunación será: Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla y San Simón de Guerrero, será general el 13 de septiembre. En Chicoloapan 13 y 14 de septiembre, +general, en Tultepec el 14 y 15 de septiembre, también general.

Pagan 6 mil dólares por dejarte infectar por la variante delta

Para Chimalhuacán de la A a la G, el 17 de septiembre, de la H a la O el 18 de septiembre, de la P a la Z el 19 de septiembre. En Texcoco, es general para el 18 y 19 de septiembre, en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del 17 al 21 de septiembre, también general.

Para poder recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como, una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse.

Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso y agilizará el proceso. La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Llegan vacunas para jóvenes de 18 a 29 años en 7 municipios del Edoméx


Visto 4387 veces
Valora este artículo
(1 Voto)