Desde Edoméx, únete para apoyar a damnificados por inundaciones en Tula

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Desde Edoméx, únete para apoyar a damnificados por inundaciones en Tula

Domingo, 12 Septiembre 2021 14:38 Escrito por 
Están recibiendo víveres y no perecederos Están recibiendo víveres y no perecederos Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Preocupados por apoyar a las familias que resultaron afectadas ante las intensas lluvias registradas en Tula, Hidalgo, un comercio local en Toluca y dos organizaciones civiles se unieron para recibir y enviar víveres y artículos de primera necesidad.

En el café “Despertares”, ubicado sobre la calle Felipe Villanueva No. 107, entre Lerdo e Hidalgo, la emprendedora y responsable de este café, Diana Pérez Garcés, explicó en entrevista que conocieron las carencias y necesidades urgentes directamente por personas afectadas que a través de llamadas les indicaron su situación.

Así, la semana pasada decidieron implementar como centro de acopio este café, al que ha llegado ayuda de diversas personas y asociaciones logrando enviar el pasado viernes la primera camioneta de insumos, incluso con medicamentos.

“No es la primera vez que el café hace este tipo de actividades, desde hace tres años hemos sido centro de acopio de apoyo para afectados por la pandemia e incluso, dejamos el café como espacio para que las personas se apoyaran también con ventas individuales o vinieran a ofrecer sus productos en caso de no contar con un lugar físico para venta”.

Abundó que la iniciativa nació en conjunto con su hermana, quien se sumó a Queen’s Toluca, una asociación de mujeres emprendedoras y será este grupo el que integre la logística para la entrega de los víveres.

Piden ayuda habitantes de #Ecatepec; no han sido atendidos tras inundaciones

“Como comunidad podemos hacer muchas cosas, cada vez nos volvemos más individualistas, menos seres humanos y a veces necesitamos recordar que podemos ayudar y hacer grandes cosas de corazón y por los demás”.

Indicó que esta es la segunda semana que recibirán los víveres y analizarán hacerlo una semana más según la respuesta de las personas.

Entre los productos que reciben se encuentran agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas nuevas o de uso en un estado y limpias, artículos de aseo personal, alimento para mascotas, pañales para bebés y para adultos. No obstante, de acuerdo con los afectados, los productos más necesarios al momento son los de limpieza tales como escobas, palas, botas, guantes, recogedores y cubrebocas.

Saldo preliminar: 10 casas sepultadas y 8 desaparecidos en el derrumbe de #Tlalnepantla

Aunque por el momento el apoyo se destina a afectados ante las intensas lluvias registradas en Tula, Hidalgo, ya analizan emprender un acopio similar de apoyo para los afectados de inundaciones en Ecatepec y recientemente tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla.

Los interesados en apoyar pueden consultar las redes sociales de Café Creativo en Toluca, en Instagram, y Despertares Toluca en Facebook. El horario de recepción del apoyo de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.


Visto 1476 veces
Valora este artículo
(1 Voto)