Secretario General exhorta a alcaldes suspender eventos masivos por fiestas patrias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Secretario General exhorta a alcaldes suspender eventos masivos por fiestas patrias

Lunes, 13 Septiembre 2021 19:52 Escrito por 
Ernesto Nemer invitó a la población mexiquense a seguir los festejos a través de redes sociales, radio y televisión Ernesto Nemer invitó a la población mexiquense a seguir los festejos a través de redes sociales, radio y televisión Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Debido a que el Estado de México continúa en Semáforo Naranja de Riesgo Epidemiológico, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, exhortó a los alcaldes de los 125 municipios suspender los eventos masivos y aglomeraciones como espectáculos públicos, verbenas, fiestas populares o desfiles con motivo de las fiestas patrias.

Va #Toluca contra venta ilegal de pirotecnia por Fiestas Patrias

Indicó que el objetivo es garantizar la salud de los mexiquenses al realizar una celebración segura y en apego a las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, por lo que invitó a la población mexiquense a seguir los festejos a través de redes sociales, radio y televisión.

Por ello, el Gobierno del Estado de México realizará la ceremonia del Aniversario del inicio de la Independencia de México, en estricto apego a las medidas sanitarias y dará cumplimiento a la obligación de rendir honores a la Bandera Nacional, los días 15 y 16 de septiembre, sin el tradicional desfile militar.

Lo que debe evitarse a toda costa, dijo, es que haya eventos masivos para prevenir contagios y cuidar la salud y la vida de las personas.

Asimismo, solicitó a los ediles tomar las medidas necesarias para supervisar que no operen sitios clandestinos de producción y venta de pirotecnia, para evitar cualquier incidente.

Estas son parte de las actividades, sedes y fechas de los festejos patrios en #Huixquilucan


Visto 958 veces
Valora este artículo
(3 votos)