Cubrebocas artesanales ayudan a Juan Carlos a enfrentar la crisis en pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cubrebocas artesanales ayudan a Juan Carlos a enfrentar la crisis en pandemia

Jueves, 16 Septiembre 2021 19:06 Escrito por 
Juan Carlos elabora cubrebocas de yute avalado por la OMS Juan Carlos elabora cubrebocas de yute avalado por la OMS Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante varios meses, Juan Carlos padeció la falta de ingresos en su puesto de artesanías, a causa de la pandemia por Covid-19.

Cancelan festejos patrios en municipios sureños del #EstadoDeMéxico

Para mantener a su familia que reside en el municipio de Tecámac, tuvo que buscar la forma de adaptarse y enfrentar la crisis con cubrebocas artesanales.

“Debo confesar que pensé que la pandemia sería cosa de unas semanas, pero no fue así; ya llevamos más de año y medio y tuvimos que encontrar la forma de salir adelante”, explicó.

Agregó que cuando cerraron los espacios públicos y la gente dejó de salir a la calle, sus ventas de pulseras, aretes y atrapasueños, que él mismo elabora, bajaron casi al 100 por ciento.

Un familiar lo motivó a vender cubrebocas elaborados con yute y material avalado por la OMS; pero él junto con su esposa decidieron darles un toque artesanal.

Mariposas, colibríes, flores y motivos de temporada hacen más atractivo el insumo que se ha vuelto indispensable para toda la población.

Va #Toluca contra venta ilegal de pirotecnia por Fiestas Patrias

Juan Carlos acude a varios tianguis de la zona para vender su producto, pero también se le puede encontrar en el obelisco del deportivo de Sierra Hermosa de Tecámac, ubicado sobre la carretera libre México-Pachuca, en la colonia del mismo nombre.


Visto 1028 veces
Valora este artículo
(1 Voto)