Uso de cubrebocas con técnica adecuada, estrategia de seguridad para niños

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Uso de cubrebocas con técnica adecuada, estrategia de seguridad para niños

Jueves, 16 Septiembre 2021 10:03 Escrito por 
El funcionario resaltó que lo más importante es enseñar a los niños a usar adecuadamente el aditamento El funcionario resaltó que lo más importante es enseñar a los niños a usar adecuadamente el aditamento Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Jaime Edwin Contreras Sánchez, jefe del Departamento de Infancia y Adolescencia del ISEM y responsable de vacunación del Estado de México sobre los mejores cubrebocas para niños, resaltó que lo más importante es enseñar a los niños a usar adecuadamente el aditamento, no usar aquellos que tienen válvula y recordar que no trabaja solo, sino que es necesario usar gel, lavado frecuente de manos, mantener la distancia y sobre todo, aprender a cuidarse del virus.

Dijo que a mediados de la pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un documento en el que recomienda que los menores lo utilicen a partir de los dos años  de edad, antes es complejo que lo puedan usar, porque no saben respirar adecuadamente.

Regresaron a clases presenciales más del 50% de alumnos del #Edoméx: Alfredo del Mazo

Las caretas, las sanitizaciones, el tapete sanitario y la limpieza exhaustiva no son las más recomendables si no se utiliza el cubrebocas, pues la transmisión del virus es a través de los aerosoles, es decir, las gotas de saliva, al estornudar o toser y hablar.

La recomendación es que a partir de los dos años se use el cubrebocas, bien colocado, es decir, usarlo tapando nariz y boca. Además, el más recomendado es el tricapa, aquel que tiene una capa interna, puede ser de algodón, una exterior que no es absorbente, puede ser mezcla de poliéster y otro material para ayudar a contener la saliva.

 

Si bien para los niños es incómodo mantener el cubrebocas colocado durante el horario escolar, lo mejor es que los docentes enseñen a los niños la forma correcta de utilizarlo, para evitar el riesgo de contagio, que no se lo baje constantemente ni se lo quite. Asimismo, si consumen agua o alimentos, que se encuentren lejos de los niños del aula para evitar que haya un riesgo de contagio.

Amplió que es la forma más segura para todos los que conviven en casa, en el aula o la escuela, por lo que es muy importante que la técnica de uso sea bien aprendida.

Refirió que los cubrebocas de tela, no son tan recomendables porque no tienen la seguridad necesaria y también hay algunos que no son bien lavados o con la regularidad deseada. Mientras que aquellos KN95 o más especializados, deben ser cambiados porque son desechables.

Regreso a clases seguro y responsable en #Edoméx, reitera Ernesto Nemer

Sobre los que tienen una válvula, dijo que no son recomendables en absoluto, pues a través de ella también puede entrar el virus, no es tan riesgoso para quien lo porta sino para los que están en el exterior, porque se escapa la cantidad de saliva que expulsamos al hablar.

Resaltó que el lavado frecuente de manos, así como la ventilación de las aulas es sumamente importante, pues son dos cuidados básicos que deben mantener los adultos y cuidadores de los niños, pues el cubrebocas no trabaja solo, pero sí es sumamente funcional cuando se combina con otras medidas.

Suspenden clases en colegio Argos Metepec por casos Covid-19


Visto 1526 veces
Valora este artículo
(1 Voto)