Muere obispo de Cuautitlán, Monseñor Guillermo Ortíz Mondragón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Muere obispo de Cuautitlán, Monseñor Guillermo Ortíz Mondragón

Martes, 14 Septiembre 2021 22:03 Escrito por 
Monseñor Guillermo Ortíz nació el 13 de marzo de 1947 Monseñor Guillermo Ortíz nació el 13 de marzo de 1947 Foto: Especial

Cuautitlán/Estado de México

Monseñor Guillermo Ortíz Mondragón, obispo de la Diócesis de Cuautitlán, falleció después de padecer varias semanas problemas de salud.

Rescatan cuerpo de niña en derrumbe del Chiquihuite

El secretario general de la Conferencia del Episcopado de México (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, confirmó el deceso a través de un comunicado.

“Con gran tristeza y pesar comunicamos que nuestro hermano, Mons. Guillermo Ortíz Mondragón, Obispo de Cuautitlán, ha sido llamado el día de hoy a la Casa del Padre”.

La Iglesia Católica expresó sus condolencias a familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor.

“Pedimos a Jesucristo nuestro Buen Pastor, lo acoja, reciba y premie con su Reino, por su generosa entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros nos conforte en está tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”.

Guillermo Ortíz Mondragón, quien también fue rector del Seminario Conciliar de México y obispo auxiliar de la arquidiócesis de México, había presentado problemas serios de salud desde abril pasado.

En ese mes, el CEM pidió una oración por la recuperación del prelado mexiquense, quien incluso fue sometido a una intervención quirúrgica.

#Ecatepec: Pobladores demandan asignación de recursos para emergencias

Monseñor Guillermo Ortíz nació el 13 de marzo de 1947, fue ordenado sacerdote el 05 de junio de 1976 y recibió la ordenación episcopal el 04 de marzo del año 2000.


Visto 2562 veces
Valora este artículo
(2 votos)