Regresaron a clases presenciales más del 50% de alumnos del #Edoméx: Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Regresaron a clases presenciales más del 50% de alumnos del #Edoméx: Alfredo del Mazo

Viernes, 03 Septiembre 2021 11:33 Escrito por 
En un mensaje a los mexiquenses, el ejecutivo estatal recordó que esta semana se retomaron las clases presenciales. En un mensaje a los mexiquenses, el ejecutivo estatal recordó que esta semana se retomaron las clases presenciales. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las próximas dos semanas el Estado de México permanecerá en color naranja del Semáforo Epidemiológico y para poder seguir avanzando es necesario no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, indicó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En un mensaje a los mexiquenses, el ejecutivo estatal recordó que esta semana se retomaron las clases presenciales, por lo que el pasado lunes 30 de agosto más de 2 millones de alumnos regresaron a las aulas, esto es más del 50% de los alumnos de la entidad.

También, 74% los maestros ya están en las aulas y están abiertas 8 de cada 10 escuelas.

"Es una gran noticia para todos poder regresar a las aulas, poder continuar con el trabajo del ciclo educativo, tener a los alumnos conviviendo, aprendiendo y a los maestros en las clases", comentó.

Detectan 99 casos Covid-19 en escuelas del #Edomex

Agradeció y reconoció la labor de los docentes mexiquenses, quienes con esfuerzo sacaron adelante y concluyeron dos ciclos educativos a distancia y ahora, ponen el mismo esfuerzo para retomar las clases presenciales.

"Reconozco también a las madres y padres de familia porque entre todos hemos hecho esto posible".

Para brindar seguridad a los niños en el regreso a clases, recordó que se instalaron comités de salud para cuidar las medidas preventivas, y de Protección Civil para vigilar y monitorear la infraestructura de los planteles educativos que permanecieron 18 meses cerrados.

 

 

VACUNACIÓN

Tras asegurar que "vamos por buen camino", precisó que al momento se han aplicado más de 12 millones de vacunas; todos los mayores de 60 y 50 años cuentan con su esquema completo de vacunación, mayores de 40 y 30 tienen cuando menos una dosis y al momento se han aplicado más de 700 mil dosis a mayores de 18 años.

"Esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos. Hoy en día tenemos la apertura de las escuelas, tenemos más actividades y el regresar es un avance importante, cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino", pidió.

Cierran turno en secundaria 7 de #Toluca por caso sospechoso de Covid-19


Visto 1811 veces
Valora este artículo
(1 Voto)