A partir de hoy, no circulará transporte público sobre Lerdo, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

A partir de hoy, no circulará transporte público sobre Lerdo, en #Toluca

Domingo, 10 Octubre 2021 10:22 Escrito por 
El objetivo es no pasar junto al Parque de la Ciencia sobre Lerdo o Santos Degollado. El objetivo es no pasar junto al Parque de la Ciencia sobre Lerdo o Santos Degollado. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

A partir de hoy, 10 de octubre, los autobuses de transporte público de 29 líneas que circulan a diario por el primer cuadro de Toluca deberán cambiar la ruta, como lo informó a través de un boletín el gobierno del estado de México, tras presuntos acuerdos entre los empresarios, con la finalidad de liberar el primer cuadro desde Sor Juana Inés hasta Quintana Roo.

El objetivo, de acuerdo con los empresarios, es no pasar junto al Parque de la Ciencia sobre Lerdo o Santos Degollado, por lo que deberán modificar el recorrido por Gómez Farías hasta Quintana Roo.

Al respecto, los empresarios transportistas se inconformaron, pues consideran que es una afectación directa para el usuario que tiene como destino el centro de la ciudad, además, aseguran que el ciudadano tendría que generar un doble gasto, pues muchas rutas quedarán lejos de los centros de trabajo.

Raymundo Martínez da seguimiento a proceso de transición en #Toluca

Asimismo, consideraron que es la oportunidad para que los taxis colectivos e ilegales crezcan exponencialmente, pues ellos sí podrán circular por las calles del primer cuadro.

 

Desvío de rutas Toluca

 

De acuerdo con, Juan Carlos Rojas, representante del Intermetropolitano, no hay un estudio técnico que sustente los cambios, además no fueron notificados con anticipación, sino que los dueños de las empresas recibieron el viernes 8 de octubre un oficio señalando los cambios, de modo que no podrán circular junto al Parque de la Ciencia.

Debido a las modificaciones, las 29 empresas de transporte público que circulan por el primer cuadro plantean realizar protestas a partir del lunes, pues rechazaron haber sostenido reuniones con la autoridad donde previamente acordaran los cambios.

Caos vial en la Toluca-Ixtlahuaca por accidente de tráiler


Visto 21603 veces
Valora este artículo
(3 votos)