#Toluca: Roban tapas de alcantarilla en colonia Ocho Cedros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Roban tapas de alcantarilla en colonia Ocho Cedros

Domingo, 10 Octubre 2021 11:30 Escrito por 
Son al menos seis coladeras que desde hace casi un mes no tienen tapa . Son al menos seis coladeras que desde hace casi un mes no tienen tapa . Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En solo tres semanas, vecinos de la colonia Ocho Cedros en Toluca, se percataron de la falta de tapas en coladeras de al menos cuatro calles, situación que, consideran, podría tratarse de un robo.

En un recorrido por las calles General Agustín Olachea, Laguna de Tlachaloya y Felipe Villanueva, se observan coladeras sin tapas señaladas con neumáticos para evitar accidentes, vecinos de la zona aseguran que por las noches no se ven los hoyos y podrían caer automóviles en ellos.

Doña Estela, oriunda del lugar, indicó que tanto las tomas de luz, así como coladeras amanecieron sin tapa en cuestión de días y en tres semanas se percataron que la situación se repetía en calles aledañas.

"Primero fueron dos y luego de unos tres o cuatro días desaparecieron más, hasta que ya no había ninguna. Yo creo que lo hacían de noche porque en el día muchos seguimos en casa y nos hubiéramos dado cuenta.

Nosotros nos percatamos un día en la noche que veníamos a la casa y vimos el hoyo y casi caemos, por eso entre los vecinos se pusieron de acuerdo para poner las llantas para que no pase que un niño se caiga porque luego salen a jugar o un auto no lo vea, sobre todo en la noche".

A partir de hoy, no circulará transporte público sobre Lerdo, en #Toluca

En estas calles, dijo, que son al menos seis coladeras que desde hace casi un mes no tienen tapa y en ellas se acumula basura con las lluvias, lo que ha provocado taponamientos leves.

"Si se asoma se ve basura, piedras, bolsas de basura, aguas negras y el olor es fuerte", añadió.

Además de casas habitación, en la zona hay negocios, una iglesia y hay flujo de transporte público, automóviles y peatones, motivo por el que los vecinos urgen a las autoridades a colocar las tapas correspondientes.

Alertan sobre bomberos pirata en #Toluca; piden dinero a cambio de servicio


Visto 1818 veces
Valora este artículo
(1 Voto)