No cerrará transporte público centro de #Toluca: CANAPAT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

No cerrará transporte público centro de #Toluca: CANAPAT

Lunes, 11 Octubre 2021 13:00 Escrito por 
Se le pidió a la población estar tranquila pues mientras no haya un pronunciamiento oficial, no hay confirmaciones. Se le pidió a la población estar tranquila pues mientras no haya un pronunciamiento oficial, no hay confirmaciones. Foto: Especial

Odilón López Nava, representante de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT), aclaró que debido a un proyecto sustentable para la zona centro de Toluca, el proyecto de reordenamiento del transporte público que cierra el paso a los autobuses desde Sor Juana Inés hasta Quintana Roo aún está pendiente, pues existe un proyecto ejecutivo que todavía está en ajuste.

Ante el reclamo de los empresarios del transporte, que recibieron una notificación sobre las restricciones para circular por el centro, desde el 10 de octubre, el empresario señaló que hasta el momento existe la alternativa, pero no se ha concretado.

"Las 22 empresa son amigas de la CANAPAT, porque filtrar información sobre el cierre de paso por el centro genera nerviosismo, hay estrecha comunicación con él (el secretario de Movilidad), sobre todo que se anteponga el interés del ciudadano a pie, luego el ciclista y luego el transporte", apuntó.

En entrevista dijo que no habrá cancelación de derroteros, corridas ni reducción de autobuses y que el sector que representa debe sumarse al objetivo del programa que preparan las autoridades.

Desconoció las demandas y el llamado de protestas por parte de los transportistas del valle de Toluca, toda vez que la voz oficial, dijo, es el Secretario de Movilidad, Luis Gerardo Limón con quien trabajan de la mano.

"Nosotros no vamos a ir a amenazar a ninguna autoridad, sobre todo porque trabajamos de la mano y para él lo más importante es ir escalando de manera que el primer beneficiario sea el usuario. En ninguna parte del mundo el transporte sustentable se encuentra en mototaxi, vagoneta y taxis colectivos, que hacen mucho daño a las ciudades metropolitanas".

A partir de hoy, no circulará transporte público sobre Lerdo, en #Toluca

Por lo anterior, pidió a la población estar tranquila pues mientras no haya un pronunciamiento oficial, no hay confirmaciones.

"La persona que debe estar más informada es el ciudadano, que será el mayor privilegiado, luego al ciclista y luego al transporte de capacidad sustentable. De ahí en fuera, que al taxi colectivo y al automovilista particular, que le cueste".

Reiteró que no habrá paro de labores porque hay una mesa de diálogo, por lo que señaló que hay quienes pretenden desestabilizar a la dependencia encargada del proyecto ejecutivo que busca ganar para la ciudad, cuidar el medio ambiente, mejorar el centro histórico y las inversiones atractivas para la ciudad, en la que busca participar de manera ordenada y sustentable el sector del transporte ordenado y legalizado.

Sobre la posibilidad de que salgan del primer cuadro las rutas de transporte, indicó que es una posibilidad que no se ha concretado, hasta que se termine el proyecto ejecutivo.

"Hay que sacar primero el transporte irregular porque se apodera de la ciudad, pone en riesgo a la ciudadanía. Tenemos que respaldar el esfuerzo de las autoridades, mientras brindemos un servicio ordenado mejora nuestra economía y los vehículos ligeros no tienen porqué entrar, tanto públicos como privados, por eso en este momento lejos de preocuparnos, estamos tranquilos", agregó.

Concluyen línea 4 del Mexibús; habrá multas a invasores del carril confinado


Visto 3311 veces
Valora este artículo
(2 votos)