Avanza delimitación de ciclovía emergente en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Avanza delimitación de ciclovía emergente en #Toluca

Lunes, 11 Octubre 2021 13:56 Escrito por 
Ciclistas destacaron este avance que les permite transitar con mayor seguridad por la zona Ciclistas destacaron este avance que les permite transitar con mayor seguridad por la zona Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Este fin de semana avanzó la colocación de bolardos que delimitan la ciclovía emergente que inicia en Avenida Miguel Hidalgo y concluye en la entrada de la delegación de Capultitlán.

En redes sociales ciclistas destacaron este avance que les permite transitar con mayor seguridad por la zona, no obstante, insistieron que la intervención fue de solo unas cuantas cuadras, por lo que el proyecto aún no concluye.

No cerrará transporte público centro de #Toluca: CANAPAT

Antonio Terrón, ciclista que pasaba por la zona, comentó en entrevista que los bolardos permiten también que los automóviles no se estacionen en el carril destinado para los ciclistas, pues pese al avance de los últimos meses los automóviles permanecían estacionados y el transporte público transitaba por este carril.

"La bici es mi medio de transporte y, por ejemplo, en la zona del Hospital del Niño nunca puedes pasar, hay autos estacionados y salir al carril de automóviles te arriesga tanto al paso de taxis como de camiones".

Los bolardos fueron colocados sobre la calle José Vicente Villada, desde su cruce con Morelos hasta la Iglesia del Ranchito, en la calle Horacio Zúñiga. Están diseñados de acuerdo con los manuales en materia de movilidad y permiten el paso de los ciclistas y el confinamiento del carril.

Es preciso recordar que el pasado mes de abril, la Secretaría de Movilidad estatal colocó bolardos que fueron retirados unas horas después por supuestos errores de planeación.

Esta ciclovía emergente está proyectada con una extensión de 3.9 kilómetros, pero el proyecto tuvo modificaciones, pues aunque al inicio se consideraba colocarla un carril de ida y otro de vuelta en ambos costados de la avenida, se determinó colocar solo un carril del lado derecho en dirección a Capultitlán, mientras el regreso se llevará a cabo en la calle Jesús Carranza, aunque está última aún no está definida.

En este sentido, colectivos ciclistas informaron que darán seguimiento a las reuniones con funcionarios de la Semov para dar continuidad a este proyecto y a la ciclovía que deberá ubicarse sobre Isidro Fabela.

#Edoméx: Aumenta el uso de bicicleta, pese a riesgos


Visto 1467 veces
Valora este artículo
(3 votos)