#Toluca: Dos semanas de caos vehicular en Tollocan y Colón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Dos semanas de caos vehicular en Tollocan y Colón

Miércoles, 20 Octubre 2021 19:25 Escrito por 
Automovilistas tardan hasta 15 minutos para poder cruzar Automovilistas tardan hasta 15 minutos para poder cruzar Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Desde hace dos semanas no funcionan los semáforos que se encuentran en el cruce de Avenida Paseo Tollocan y Paseo Cristóbal Colón en Toluca, lo que genera descontento de automovilistas debido al tráfico vehicular en la zona.

Convertir #Toluca en la ciudad más importante del país: Raymundo Martínez

Los conductores recriminaron que, pese a las denuncias en redes sociales, las autoridades no han reparado los semáforos y transitar por la zona se ha convertido en un "martirio" al esperar más de 15 minutos para pasar.

"Es un martirio, tengo que pasar por aquí para ir de mi casa al trabajo, ya busque vías alternas pero desde atrás está el tráfico, ya son más de tres cuadras desde donde se genera el tráfico", comentó Juan Carlos Aguilar, automovilista.

Uno de los vendedores ambulantes de la zona indicó en entrevista que pese a la presencia de policías de tránsito el embotellamiento persiste, pues los elementos apenas son visibles para los conductores que se han acostumbrado a pasar el cruce sin semáforo.

"Hace casi dos semanas empezó el problema, pero nadie ha venido a arreglarlo y aquí se echan un buen rato los coches esperando pasar a la mala porque nadie da el paso a la buena", comentó.

El mismo vendedor recordó que hace un par de meses desaparecieron los semáforos del cruce de Paseo Cristóbal Colón y calle General Eduardo Hernández Cházaro en la Colonia del Parque en Toluca, donde el transporte público, automovilistas, ciclistas y peatones a sorteaban el paso, pues en este cruce pasó más de un mes para que reinstalaran los semáforos.

“Es una vía muy transitada y el semáforo regula el paso de todos, sin él es un caos y afortunadamente no ha habido accidentes, pero qué esperan las autoridades, qué pase una tragedia para poner atención en el tema", se cuestionó.

Fiscalía dice no tener registro del “asesinato” de La Llorona de #Naucalpan

En un recorrido por la zona se observó que en este punto el tráfico vehicular es constante y los automóviles tardan hasta 15 minutos en pasar, la falta de cultura vial lleva a los automovilistas a “aventarse” para lograr cruzar y ello pone en riesgo incluso a trabajadores de comida rápida como Roberto, quien se arriesga a pasar con su motoneta frente a camiones.

“Te tienes que aventar porque no te dejan pasar, luego da miedo que los camiones no te vean, pero pues uno debe llegar a su destino y como se mi moto pasa rápido, no imagino cómo sería si tuviera coche”, relató.


Visto 2773 veces
Valora este artículo
(3 votos)