#Toluca: Reciben vacuna contra Covid más de 650 niños de 12 a 17 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Reciben vacuna contra Covid más de 650 niños de 12 a 17 años

Jueves, 21 Octubre 2021 14:30 Escrito por 
Este jueves más de 462 niños de 12 a 17 años recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 Este jueves más de 462 niños de 12 a 17 años recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Este jueves más de 462 niños de 12 a 17 años recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 y 192 más la segunda dosis, entre ellos algunos que no presentan comorbilidades sino obtuvieron el beneficio a través de un amparo promovido para que la autoridad federal respete su derecho a la salud, indicaron  los representantes legales. 

En el Estadio Nemesio Diez desde las 08:00 de la mañana llegaron padres de familia con sus hijos para ingresar al módulo de vacunación y la mayoría de los jóvenes dijeron que están tranquilos y felices por recibir el biológico que les asegura que podrán salir adelante en caso de contagiarse.

¡Entérate! #Edoméx ha sumado 176 mil 398 casos Covid

En entrevista,  Salomón  de 13 años de edad, dijo que llegó feliz esta mañana, que se siente feliz y tranquilo porque lleva un año evitando contagiarse del virus y a partir de hoy, "hay menos posibilidades de morir en caso de enfermarse por el SARS-COV-2". 

El alumno de primero de secundaria señaló que la mayoría de sus compañeros de clase y de escuela ya fueron vacunados, por lo que le brinda tranquilidad la vacuna, a la que aseguró no tenerle miedo, pues habrá opciones para asistir a clases presenciales sin problema. 

"Ya estamos a la mitad del primer trimestre y estamos más tranquilos. Por eso le digo a todos los chavos de mi edad que sí lo hagan porque si se vacunan van a tener el 90% de certeza sobre que van a salir adelante". 

Eduardo Galicia, abogado representante de 28 menores que a través del amparo obtuvieron la vacuna, explicó que en su caso el trámite es gratuito, pues su interés es que la mayor parte de niños Mexiquenses y de otras latitudes, como la Ciudad de México, tengan la certeza sobre que saldrá adelante. 

En entrevista luego de que 28 de sus representados de la zona oriente del Edoméx recibieron la segunda dosis de Pfizer, afirmó que en su caso, el trámite del amparo no tiene costo, pues busca apoyar a la población con esta ruta legal que permite acceder a un derecho humano, como es la salud. 

Indicó que este jueves además, acudió su sobrina, quien recibió la primera dosis del biológico y en breve  llevará a otros cuatro o cinco niños de familias que se han acercado para llevar asesoría legal. 


Visto 4939 veces
Valora este artículo
(2 votos)