Esculturas de mamuts embellecen el arribo al AIFA

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Esculturas de mamuts embellecen el arribo al AIFA

Martes, 16 Noviembre 2021 16:05 Escrito por 
Han logrado inventariar más de 11 mil huesos de mamuts, camellos, caballos, peces y bisontes Han logrado inventariar más de 11 mil huesos de mamuts, camellos, caballos, peces y bisontes Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

El acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estará acompañado de monumentales figuras de mamuts.

Son al menos cinco las estructuras de metal que simulan caminar hacia la sede aeroportuaria y que hacen referencia al yacimiento de fósiles más numeroso de este tipo, localizado en toda América Latina.

Inaugura gobernador autopista "Siervo de la Nación" en #Ecatepec

Y es que la construcción del AIFA develó el importante hallazgo, mediante el que los arqueólogos y antropólogos han logrado inventariar más de 11 mil huesos de mamuts, camellos, caballos, peces y bisontes.

Las imponentes figuras que se alcanzan a ver desde varios kilómetros a la redonda, del lado de Nextlalpan, se están convirtiendo en un espectáculo para quienes pueden apreciar y no dejar pasar el hecho de que ahí, hay restos muy relevantes de la historia.

Los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia señalan que hasta el momento han encontrado 223 puntos de hallazgo en toda la extensión de los trabajos del aeropuerto; el 70 por ciento de ellos se encuentran en el polígono norte de la Base aérea.

mamut2ok.jpg

Ese perímetro es lo que antiguamente era el Lago de Xaltocan, un cuerpo de agua muy importante de la Cuenca, en el cual los animales acudían a beber y donde se cree que también había un pastizal que atraía a las especies.

De acuerdo con el proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, un gran número de piezas, resultado de más de un año de excavaciones, serán expuestas en el Museo del Mamut que se construye en la sede aeroportuaria y que pretende ser un importante atractivo para los turistas que hagan aquí su arribo.


Visto 3130 veces
Valora este artículo
(4 votos)