¿Quieres árbol de Navidad natural? Aquí las plantaciones autorizadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¿Quieres árbol de Navidad natural? Aquí las plantaciones autorizadas

Martes, 16 Noviembre 2021 16:26 Escrito por 
El establecimiento, mantenimiento y comercialización de árboles Navideños en el estado representa grandes beneficios El establecimiento, mantenimiento y comercialización de árboles Navideños en el estado representa grandes beneficios Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En la entidad ya se encuentran disponibles y listos para su comercialización 400 mil árboles naturales de Navidad, que corresponden a 210 plantaciones de las 633 registradas por Probosque, informó el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques.

Video #Xonacatlán: Productores de árboles de Navidad aspiran a duplicar ventas

El establecimiento, mantenimiento y comercialización de árboles Navideños en el estado representa grandes beneficios tanto económicos como ambientales.

Su correcto manejo permite mitigar los efectos del cambio climático, además de ayudar a evitar la erosión del suelo, limpiar el oxígeno y contribuir a la captación de agua que permite la recarga de los mantos acuíferos.

Asimismo, el manejo sustentable de los recursos impulsa el desarrollo de nuevas fuentes de empleo para los habitantes de las comunidades forestales del estado.

Debido a que su comercialización está certificada y regulada, se asegura que su corte no afecta las zonas forestales ni al medio ambiente.

 

arbolesok.jpg

 

Una vez que el ciclo de vida de estos árboles termina, vuelven a la tierra transformados en composta, lo que ayuda a nutrir a la próxima generación de árboles.

Entre otros, estos son algunos de los beneficios que se generan a partir de las plantaciones de árboles de Navidad, por lo que se invita a la población para que en esta temporada navideña adquiera un árbol natural en la Feria Navideña Edoméx 2021, y así asegurarse de que proviene de plantaciones legalmente acreditadas.

#Edoméx con la mayor producción de árboles de navidad

UBICACIÓN DE PLANTACIONES DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

 

 

UBICACIÓN DE CENTROS DE ACOPIO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD PARA RECICLADO:

 


Visto 2049 veces
Valora este artículo
(3 votos)