Ventas por #BuenFin dejan ingresos 10% por encima de lo esperado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ventas por #BuenFin dejan ingresos 10% por encima de lo esperado

Martes, 16 Noviembre 2021 16:53 Escrito por 
Jorge Pedraza Navarrete mencionó que respecto a las promociones que predominan en esta edición se encuentran los descuentos directos sobre las ofertas y meses sin intereses Jorge Pedraza Navarrete mencionó que respecto a las promociones que predominan en esta edición se encuentran los descuentos directos sobre las ofertas y meses sin intereses Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Jorge Luis Pedraza Navarrete, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca mencionó que a unas horas de finalizar el Buen Fin, han reportado un incremento de ventas promedio de 10% superior con relación a la edición 2020.

Agregó que El Buen Fin 2021 ha dejado buena afluencia y sin novedades mayúsculas en materia de seguridad, mientras que con base en datos proporcionados por empresas participantes la cifra podría aumentar principalmente con los artículos que han tenido mayor incremento que son ropa - especialmente zapatos-, abarrotes, electrónica, hogar y viajes.

Abarrotan tiendas y centros comerciales por Buen Fin

Pedraza Navarrete mencionó que respecto a las promociones que predominan en esta edición se encuentran los descuentos directos sobre las ofertas y meses sin intereses.

Señaló además, que los establecimientos continúan respetando los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades sanitarias por lo que se espera que al término de esta edición se pueda reportar como hasta el día de hoy, saldo blanco.

Agregó que estas cifras son preliminares por lo que habrá que esperar al reporte de la Secretaría de Economía (SE) para obtener mayores datos oficiales de los resultados, sin embargo esta edición arroja resultados positivos para la reactivación económica de la entidad.

Además, la Oficina para la Defensa del Consumidor en la zona metropolitana de Toluca informó que hasta hoy, personal de la dependencia realizó 175 asesorías, de las que 81 fueron para informar los Derechos de los Consumidores, 68 para trámites que realiza Profeco (quejas, denuncias, contratos de adhesión, calibración), y 26 para la atención de otras autoridades.

 

Estos resultados se dieron tanto en los recorridos que se realizaron en las diferentes zonas y plazas comerciales del Valle de Toluca, como en los módulos que se instalaron en cinco puntos que son: Gran Plaza Toluca (Zona Centro, portales), Galerías Metepec, Galerías Toluca, Patio Toluca y Plazas Outlet Lerma.

Las inconformidades se atendieron debido a que algunas tiendas no respetaban precios, descuentos o promociones, principalmente.

Cabe señalar que la mayor parte de las quejas que recibió Profeco se han podido resolver por medio de la conciliación, pues la intención es que los consumidores puedan aprovechar las ofertas y evitar multas y sanciones a los proveedores.


Visto 1343 veces
Valora este artículo
(2 votos)