#Video: Contra gripe, influenza o Covid, personas optan por jugos naturales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Contra gripe, influenza o Covid, personas optan por jugos naturales

Jueves, 18 Noviembre 2021 15:14 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Con la entrada de la temporada invernal las ventas de los jugos antigripales se triplicaron, pues según la señora Martha González Zúñiga, encargada de Juguería Lupita, las personas tienen miedo de enfermarse en pandemia.

En su local ubicado al interior del mercado 16 de Septiembre, explicó en entrevista que en pandemia incrementó la venta de este jugo en general para reforzar el sistema inmunológico, no obstante, con los primeros días de frío el consumo se triplicó debido a que las personas pasaron de comprar un litro hasta cuatro al día.

frutaok.jpg

 

"Las personas lo consumen para evitar enfermarse de gripe que podría confundirse con el Covid-19. La verdad la venta de este jugo fue buena en toda la pandemia, pero ahorita con el frío y que ya regresaron a las oficinas tengo clientes de toda la vida que se llevan hasta cuatro litros para ellos solitos o luego sí me dicen que le llevan a sus compañeros, pero más que nada es el miedo de enfermarse".

El jugo más solicitado es el conocido como antigripal elaborado con manzana, guayaba, piña, limón, miel, naranja y al gusto se puede agregar ajo y jengibre.

También el más vendido es el jugo conocido como Vampirito, elaborado con vetabel, apio, perejil, piña, manzana, zanahoria y naranja, el cual ayuda al fortalecimiento de los pulmones; seguido del tradicional jugo Verde, que lleva nopal, zanahoria, pepino, brócoli, apio, calabaza, y es consumido para bajar de peso y a la par fortalecer el sistema inmunológico.

Al ser la tercera generación de su familia dedicada a la venta de jugos en el lugar, aseguró que las personas regresan al notar su efectividad y así se ha hecho de clientes de todas las edades.

"Llegan chiquitos, los traen sus papás y los acostumbran a tomarse un jugo al día para prevenir y ahora ya de grandes vienen, saben que es efectivo y natural".

Destacó que, aunque la fruta aumentó de precio, mantuvieron los costos de los jugos y licuados que elaboran con el objetivo de apoyar la economía de las familias.

En este lugar, los precios van desde los 35 hasta los 45 pesos según el tamaño de medio o un litro, respectivamente.

Así trabajan taxistas para protegerse del #Covid-19


Visto 2413 veces
Valora este artículo
(3 votos)