#Toluca: Trabajadores del ayuntamiento cierran calle de Lerdo para exigir pagos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Trabajadores del ayuntamiento cierran calle de Lerdo para exigir pagos

Lunes, 29 Noviembre 2021 11:27 Escrito por 
Trabajadores del ayuntamiento de Toluca exigen pago de prima vacacional de julio y primera quincena de noviembre. Trabajadores del ayuntamiento de Toluca exigen pago de prima vacacional de julio y primera quincena de noviembre. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento de Toluca se manifestaron la mañana de este lunes ante la falta del pago de la prima vacacional de julio y la primera quincena de noviembre, por lo que exigieron a las autoridades solucionar la situación y asegurar el pago del aguinaldo.

Molestos ante la situación, los empleados supernumerarios se postearon frente al Palacio de Gobierno, cerrando la calle de Lerdo para exigir también a las autoridades estatales dar solución a la situación, pues aunque son conscientes de la falta de recursos de las administraciones, su situación ya es grave y están endeudados.

"Hemos pedido prestado para salir adelante, el ayuntamiento no tiene dinero y nosotros nos jodemos, pero nuestros gastos siguen corriendo y nuestros hijos no van a dejar de comer hasta que el ayuntamiento pueda pagarnos", comentó uno de los afectados.

 

De nuevo dejan sin quincena a trabajadores del ayuntamiento de #Toluca

Aunque precisaron que al momento la corporación de seguridad municipal cuenta con mil 864 elementos, aseguran que la falta de pagos se refleja también en áreas como limpia y Protección Civil, pues son las áreas donde hay más empleados supernumerarios, mientras que los empleados sindicalizados no han tenido afectación con el pago puntual de su salario.

La situación mantiene en desconcierto a los trabajadores sobre el pago del aguinaldo, recurso que el ayuntamiento de Toluca tiene hasta el 20 de diciembre para pagar y cumplir con la ley, no obstante, temen que la falta de solvencia económica permanezca hasta la administración entrante, pues señalaron que hasta el momento, el alcalde electo no se ha pronunciado al respecto.

Asimismo, los elementos policiacos adjudicaron que la falta de recurso económico entorpece su trabajo, pues las patrullas no cuentan con gasolina suficiente para realizar rondines y aunque el personal ha cooperado para llenar los tanques de algunas unidades, los adeudos en su salario no les permiten hacerlo otra vez.

"Por eso ya no hay policías en Toluca, no nos pagan y no podemos ponerles gasolina a las patrullas y por ende no podemos salir a los rondines y a veces ni a los llamados de emergencia, lo poquito que le ponemos ya la pensamos para ver si salimos o la guardamos para un llamado.", comentó otro policía que recordó esta situación también denunciada por elementos de Protección Civil y bomberos.

 

Reciben pago de prima vacacional servidores públicos de Toluca


Visto 2963 veces
Valora este artículo
(2 votos)