#Video: Toluca se queda sin plaza de los Mártires, a partir de hoy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Toluca se queda sin plaza de los Mártires, a partir de hoy

Miércoles, 01 Diciembre 2021 15:32 Escrito por 

Toluca/Estado de México

A partir del día de hoy la capital del Estado de México se quedará sin Plaza de los Mártires, pasarán casi 300 días para que se pueda transitar por este espacio.

Diviértete este fin de semana, en el Parque de la Ciencia Fundadores

“A partir de este momento la Plaza de los Mártires entrará en remodelación, la obra tendrá el mismo concepto que el parque de la Ciencia Fundadores con varias áreas ajardinadas y entre lo más relevante es que se cambiará él Asta Bandera que ahora existe, por un Asta monumental”.

 

Refirió José Ángel Bastida Arzate, residente de obra de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la dirección de Construcción.

En estos momentos varios camiones que contienen las estructuras metálicas que formarán la valla ocupan parte del también llamada Plaza Cívica de #Toluca.

Será una obra que abonará al la imagen urbana de la capital del estado.

Sin referir el costo exacto de este gran proyecto Bastida Arzate mencionó que se invertirán más de 10 millones de pesos.

La valla irá desde el Palacio Legislativo -se dejará un pasillo de tres metros para permitir el acceso de los diputados- hasta Nicolás Bravo y de Lerdo a la avenida Independencia.

 

UN POCO DE HISTORIA

La plaza principal de la ciudad de Toluca, localizada en el centro histórico llamada de los Mártires o Plaza Cívica, recibió su nombre por el fusilamiento de cien indígenas insurgentes.

Este fusilamiento fue plasmado en un mural por el maestro Leopoldo Flores y se encuentra en el cono céntrico del museo de Arte Moderno que se ubica en el Centro Cultural Mexiquense.

Este hecho y la plaza datan de hace más de 200 años, sin embargo, a lo largo de te tiempo, la imagen de la misma ha sufrido por lo menos 3 cambios.

Se manifiestan transportistas de carga en #Toluca; exigen al Ayuntamiento pago de servicios


Visto 45176 veces
Valora este artículo
(4 votos)