Se manifiestan transportistas de carga en #Toluca; exigen al Ayuntamiento pago de servicios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se manifiestan transportistas de carga en #Toluca; exigen al Ayuntamiento pago de servicios

Miércoles, 01 Diciembre 2021 15:07 Escrito por 
Javier Rufino Sánchez, explicó que hace unos meses venció el contrato de trabajo que el ayuntamiento tenía con la empresa Global Solutions Javier Rufino Sánchez, explicó que hace unos meses venció el contrato de trabajo que el ayuntamiento tenía con la empresa Global Solutions Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Una centena de integrantes de Sindicatos Unidos de México se manifestaron este miércoles en exigencia del pago de casi 3 millones de pesos que les adeuda el ayuntamiento de Toluca por la renta de unidades de carga para obras de infraestructura y bacheo.

Postrados en vialidades primarias del municipio, Javier Rufino Sánchez, secretario general de Sindicatos Unidos de México, explicó en entrevista que hace unos meses venció el contrato de trabajo que el ayuntamiento tenía con la empresa Global Solutions, pero el sub­di­rec­tor de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na de To­lu­ca, Aa­rón Bur­gos Gar­cía, les pidió seguir laborando; sin embargo, no firmaron ningún documento y ahora no quieren pagar.

Tiraderos clandestinos y quema de basura, problemáticas en San Cristóbal Huichochitlán

"Hicimos más de 20 calles, desde acarreos, pero el ingeniero Aarón Burgos, mañosamente nos pidió seguir trabajando. No tenemos contrato pero tengo la conversación con el ingeniero donde me dice que sigamos trabajando".

Por lo anterior, llamó al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez a tomar cartas en el asunto, pues de lo contrario consideran que "podría estar involucrado en este fraude".

"Yo no tengo un papel firmado por el ingeniero Burgos porque pensé que era una persona honesta y que no hacía este tipo de cosas, pero si tengo notas de sus propios ingenieros, del señor Jesús Flores y Javier Roldán quienes estaban a cargo de la obra".

#Toluca: Trabajadores del ayuntamiento cierran calle de Lerdo para exigir pagos

Explicó que, los afectados son al menos una centena de trabajadores, quienes pretendían llegar a las oficinas de Servicios Públicos para manifestarse y ser atendidos por alguna autoridad; sin embargo, en su trayecto fueron detenidos por elementos de la policía municipal sobre la vialidad Alfredo Del Mazo, negandoles el acceso al centro de la ciudad.

"Lo único que exigimos es el pago de nuestro trabajo, son cosas que ya se laboraron, al no tener una respuesta por parte de las autoridades municipales nos seguiremos manifestando, no vamos a dar marcha atrás", aseguró. 


Visto 2217 veces
Valora este artículo
(0 votos)