Acusan de corrupción a directores de #Toluca por no sancionar bares en Venustiano Carranza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Acusan de corrupción a directores de #Toluca por no sancionar bares en Venustiano Carranza

Lunes, 06 Diciembre 2021 13:03 Escrito por 
El regidor Arturo Chavarría acusó a los directores municipales responsables de hacer la verificación de establecimientos. El regidor Arturo Chavarría acusó a los directores municipales responsables de hacer la verificación de establecimientos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La persistencia por parte de los bares y restaurantes localizados en la calle Venustiano Carranza para no cumplir con la normatividad y adecuar el sonido de sus establecimientos a la reglamentación aprobada en Cabildo, es responsabilidad de los directores municipales de Toluca responsables de hacer la verificación, pues son laxos y corruptos, acusó el regidor Arturo Chavarría.

En entrevista dijo que desde hace 3 años fueron aprobadas en Cabildo reformas al Código Reglamentario, de modo que quedó establecido el nivel de decibeles con el que pueden funcionar dichos centros cheleros y bares, además de señalar sobre el cumplimiento de la documentación requerida para que puedan seguir operando.

 

Vecinos se quejan ante exceso de ruido en bares de Carranza en #Toluca

Sin embargo, la responsabilidad de verificar el cumplimiento de la norma es de las direcciones de Protección Civil, Medio Ambiente, Seguridad Pública, entre otros.

"(...) si esto ha continuado es debido a la falta de trabajo por parte de los directores, porque está reglamentado a partir de las quejas por parte de los vecinos de las colonias aledañas".

Aseguró que, si el problema persiste y sigue creciendo, no es más que por actos de corrupción:

"Es una cortina silenciosa, porque estamos quienes lo hemos denunciado, además de aquellos que han insistido en la necesidad de cumplir con la reglamentación, pero tal parece que se escucha, aunque les entra por un lado y les sale por otro".

Agregó que no es el único punto de donde derivan las quejas, también hay lugares sobre Isidro Fabela, en Las Torres, entre otros puntos, y aunque en las sesiones de Cabildo se aborde el tema, los directores son omisos.

El regidor subrayó que como legisladores municipales hicieron todo lo posible por evitar que persistieran los abusos, pero es imposible cuando los responsables de ejecutar la normatividad no le toman interés.

"No hay excusa para que se aplique la ley, el único problema es que impera la corrupción".

 

INVEA revisa cumplimiento de medidas por semáforo verde


Visto 2564 veces
Valora este artículo
(4 votos)