Regresa ambulantaje al centro de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Regresa ambulantaje al centro de #Toluca

Miércoles, 22 Diciembre 2021 16:04 Escrito por 
La ciudadana Andrea que transitaba por los portales, señaló que el edil saliente dejará a la ciudad con los mismos problemas con que la recibió La ciudadana Andrea que transitaba por los portales, señaló que el edil saliente dejará a la ciudad con los mismos problemas con que la recibió Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Ante la falta de autoridad que regule su presencia, comerciantes ambulantes se postraron en las principales calles del centro de Toluca, obstaculizando banquetas, por lo que para algunos ciudadanos el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez “dejará la ciudad tal como la recibió, con baches y ambulantes”.

Ambulantes demandan que los dejen vender en el nuevo Parque de las Ciencias

Desde el fin de semana Los Portales lucieron abarrotados, la presencia del comercio ambulante se dió poco a poco, pero este martes, después de la manifestación por parte de trabajadores del ayuntamiento que incluía a policías municipales, llegaron sin que alguna autoridad se los impidiera.

Desde bolsas para regalos, cubrebocas, chamarras y hasta zapatos se comercian a lo largo de los portales y la calle Juárez.

#Toluca: Cerca de 200 policías realizan operativos para ordenamiento de ambulantes

Andrés Martinez, locatario de la zona, denunció que la presencia de este tipo de comercio perjudica sus ventas que ya son bajas ante la pandemia y apenas se observaba un repunte.

“Sabemos que es el comercio de temporada, pero nos perjudica, venimos saliendo de una pandemia y aquí están afuera de mi negocio como si nada, obviamente van a dar productos más baratos y la gente les comprará, pero no tienen gastos como yo, pago luz, renta, el salario de un empleado y perjudican mi negocio”.

La ciudadana Andrea que transitaba por los portales, señaló que el edil saliente dejará a la ciudad con los mismos problemas con que la recibió de la administración de Fernando Zamora.

“Con el otro alcalde nos quejábamos de esto, ambulantaje, baches, calles en mal estado, basura. Desafortunadamente voté por él pensando que resolvería todo, pero otra vez nos dan atole con el dedo, dejará la ciudad tal como la recibió, con baches y ambulantes, basura y hasta la manifestación porque no paga”.


Visto 1645 veces
Valora este artículo
(1 Voto)