¿Sabes por qué los Reyes Magos no llevaron más regalos a casa?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¿Sabes por qué los Reyes Magos no llevaron más regalos a casa?

Jueves, 06 Enero 2022 04:33 Escrito por 
Por el incremento de precios muchos no podrán cumplir con la lista deseada Por el incremento de precios muchos no podrán cumplir con la lista deseada Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los ayudantes de los Reyes Magos recorrieron los tianguis de juguetes en el Valle de Toluca hasta dos o tres veces, algunos revisaban las cajas, envolturas, preguntaban reiteradamente por el precio y la mayoría se fue sólo con un regalo, la mayoría coincidió en que los costos elevaron en 10 o 20% y que no podrían cumplir con la lista de deseos de sus hijos, pues la "economía no alcanza".

¡Entérate! Hay un lugar donde es navidad los 365 días del año

Mariela Reyes, es madre soltera, sus cuatro hijos la esperaban en casa, solo la mitad sabe que el esfuerzo por parte de los Reyes Magos para llevarles juguetes parece titánico ante dos años de pandemia y en los que Mar, como la llama su hija mayor, solo pudo trabajar la mitad de los turnos, pues a cambio de no ser despedida, ese fue el trato con su jefe. 

"Los precios están altos, el año pasado de plano no compramos nada, este año estoy tratando de hacer todo por regalarles lo más cercano a lo que pidieron, pero los aparatos, juegos de vídeo o tabletas no van a llegar", reconoció.

Esta madre soltera afirmó que son pocos los ingresos y aunque la mayoría de sus hijos ya son mayores, acostumbra regalarles algo, una bufanda, un muñeco, pero esta vez se dificulta.

 

juguetes precios reyes magos

 

Es la misma respuesta en varios casos, la señora Verónica, explicó que apenas alcanza a comprar un par de muñecas, ninguna de marca, pues acudió al tianguis con la esperanza de encontrar productos pirata, baratos y accesibles, pero no fue así. De modo que también limitó la compra a un solo juguete por cada uno de sus cuatro hijos. 

"Está muy triste toda la situación, porque muchos dicen que lo que ganan apenas alcanza para comer, pero pues cada año intentan hacer lo imposible y sacrificar todo para lograr al menos un regalo" dijo la señora María Guadalupe Amparo Hernández.

En su pequeño puesto hay pijamas, ropa para frío y juguetes, ninguno de marca, y admitió que, si bien el año pasado no vendió un solo juguete, este año espera alcanzar algunas ventas que le permita recuperar los 10 mil pesos invertidos, por lo que apenas si subió los precios en 10%, para poder ayudar a los papás y recibir algo de ganancias.

En las jugueterías y tiendas comerciales el panorama cambia, aunque los padres de familia admitieron que adquirieron los juguetes a crédito, meses sin intereses o con descuentos, que les permitió acceder a algunas marcas conocidas, pero tampoco cumplieron toda la lista.

Rosca de Reyes tradicional, con relleno de Baby Yoda

"Con la pandemia los gastos de la casa se triplicaron, costó más caro todo, papel, alimentación, agua, luz, quedó poco para invertir en reyes magos", señaló José, uno de los entrevistados.

En algunos casos las filas de espera para entrar a las jugueterías rebasaba los 30 minutos de espera, aunque para algunos casos, el panorama no fue alentador, pues el juguete "ya estaba muy escogido".


Visto 1842 veces
Valora este artículo
(2 votos)