Activistas buscan salvar árboles dañados en Paseo Tollocan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Activistas buscan salvar árboles dañados en Paseo Tollocan

Miércoles, 09 Febrero 2022 19:30 Escrito por 
Los árboles se encuentran pasando las Torres Bicentenario en dirección a la Ciudad de México Los árboles se encuentran pasando las Torres Bicentenario en dirección a la Ciudad de México Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Buscan activistas salvar media docena de árboles ubicados en Paseo Tollocan que, supuestamente, fueron dañados por una empresa de espectaculares con el interés de secarlos y cortarlos para evitar que estorben a la publicidad de la zona.

#Xonacatlán, listo para venta de peluches el 14 de febrero

De acuerdo con los activistas, desde hace semanas comenzaron a observarse en los troncos una técnica de secado llamada acanalado, que consiste en retirar un pedazo de corteza para evitar que el agua y la savia fluya hasta la copa, propiciando que el árbol se seque y después sea retirado del lugar.

Precisaron que, los árboles se encuentran pasando las Torres Bicentenario en dirección a la Ciudad de México, donde se localizan varios espectaculares que son obstruidos por los árboles, “así buscan que se retiren de manera justificada y evitan ser sancionados”.

Indicaron que entre los árboles afectados se encuentra un cedro blanco, considerado como especie protegida por la SAGARPA, por lo que el daño o retiro sin permiso de uno de ellos conlleva sanciones económicas y la siembra de hasta 20 árboles.

Por lo anterior y con el objetivo de “sanarlos” a cada árbol aplicaron cera de Campeche y recordaron que solo cuatro años después de generarse el movimiento Abracemos Tollocan, con el que se impidió la tala de una centena de árboles para construir un paso a desnivel para el centro comercial ubicado en la zona, nuevamente agreden la flora del lugar.

Finalmente, denunciaron que la empresa de espectaculares es reincidente en dañar árboles en Av. Tollocan, Av. Pino Suárez y Av. Tecnológico, hechos que -aseguran- tienen documentados.

Abandonan cerca de 100 gatos y perros en una vivienda de #Chimalhuacán


Visto 1876 veces
Valora este artículo
(2 votos)