#Ixtlahuaca: Implementan Programa por la Seguridad Vial para prevenir accidentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ixtlahuaca: Implementan Programa por la Seguridad Vial para prevenir accidentes

Domingo, 13 Febrero 2022 13:38 Escrito por 
Refrenda el Ayuntamiento el convenio con el Gobierno del Estado de México para mantener la administración del tránsito en el municipio. Refrenda el Ayuntamiento el convenio con el Gobierno del Estado de México para mantener la administración del tránsito en el municipio. Foto: Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

El presidente municipal de Ixtlahuaca puso en marcha el programa Acciones por la Seguridad Vial para peatones y transeúntes en el municipio, para mitigar las violaciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México, a efecto de mitigar accidentes, lesiones y muertes consecuentes a estos.

Hallan cuerpo desmembrado de hombre, en #Ixtlahuaca

“Hoy, 13 de febrero, ponemos en marcha en Ixtlahuaca este programa, destinado a la protección y seguridad de los peatones, ciclistas y también de nuestros conductores. Se trata de un programa para hacer conciencia de la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito y las señales viales”, explicó el edil.

Como marco de referencia, indicó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México, al día se reportan 12 victimas por accidentes de tránsito y por lo menos 7 terminan falleciendo.

Lo peor, abundó, es que la mayoría de estos percances ocurren en vialidades municipales.

El programa incluye dos ejes de acción:

1. El gobierno aplicará la ley a través de los policías municipales, al tiempo de reordenar los derroteros, paradas y subidas de pasaje permitidas, así como la rehabilitación de la señalética vial

2. La ciudadanía deberá cumplir la ley y respetar los espacios públicos.

Aunado a ello, inicia la campaña de concientización "Cero multas en febrero", para que la aplicación de las sanciones se haga a partir de marzo, con pleno conocimiento de los infractores.

“Cumpliendo la ley, evitamos accidentes fatales, lesiones, así como pagar multas innecesarias. Claro está que en este gobierno no vamos a tolerar que se viole la ley y quien tenga que ser sancionado, será sancionado”, expresó el presidente municipal.

Desaparecen dos jovencitas; protestan con bloqueo en la vía Jilotepec-Ixtlahuaca


Visto 1516 veces
Valora este artículo
(1 Voto)