#Video: Joven de #Metepec busca apoyo para llegar a la NASA

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Joven de #Metepec busca apoyo para llegar a la NASA

Lunes, 14 Febrero 2022 11:10 Escrito por 
Ingrid Mañón

Metepec/Estado de México

Judith Miriam Ángeles Hernández, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecmilenio campus Toluca, fue una de los 60 seleccionados a nivel mundial para participar en el International Air and Space Program (IASP) que se realizará en el centro de entrenamiento de la NASA en Huntsville, Alabama en Estados Unidos, pero para llegar, busca apoyo para recaudar 3 mil 500 dólares.

#Metepec ofrece subsidios de recargos y condonación de multas en pago de agua

La joven mexiquense de 20 años, originaria de Metepec, forma parte del equipo de robótica femenil conocido como Pink Hawks 6606 y ha participado en competencias nacionales e internacionales, una de ellas en torno al festejo del lanzamiento del Apolo 11, donde surgió su interés por el espacio.

"El espacio es como el mar, es algo que conocemos muy poco, es increíble la cantidad de oportunidades de conocimiento que tenemos ahí, puede dar un poco de miedo, pero a mí me gana la curiosidad de conocer muchas cosas".

Para participar, durante medio año trabajó en un proyecto sobre la radiación cósmica y la solar, apoyada por docentes de su universidad, tratando de incursionar parte de su carrera en un programa aeroespacial.

Aunque hasta ahora todo su proyecto se basó en la teoría, se dijo lista para emprender un proyecto similar en lo práctico una vez que llegue a la NASA.

"Algo que me han enseñado las competencias de robótica y la vida es que el miedo siempre va a estar ahí y lo importante es saber reaccionar ante la situación y encontrar la solución más rápida y efectiva, por eso más que miedo, estoy emocionada".

Aunque hasta ahora es la única que representará al Estado de México en la edición de este año del programa, reconoció que con el tiempo, la incursión de las mujeres en esta rama es más común, no obstante, la misión del equipo de robótica y la suya es impulsar la participación de más mujeres en el área.

"Me falta mucho por conocer y desarrollarme, pero estos proyectos contribuyen a mi desarrollo y me gustan mucho".

El programa iniciará en noviembre próximo, sin embargo, en junio es la fecha límite para juntar los 3 mil 500 dólares que le permitirán realizar el viaje, por ello, Ángeles Hernández pide el apoyo de la ciudadanía para lograr cumplir su sueño.

Los interesados en apoyarla y conocer los proyectos que ha realizado podrán contactarla en su Instagram donde se encuentra como @judithangeles_

Llega dosis de refuerzo Covid para mayores de 30 a #Toluca y #Metepec


Visto 3335 veces
Valora este artículo
(4 votos)