#Toluca: Denuncian activistas borrado de ciclovía en isidro Fabela

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Denuncian activistas borrado de ciclovía en isidro Fabela

Miércoles, 01 Junio 2022 08:01 Escrito por 
Locatarios de la zona han mostrado su inconformidad con la vialidad Locatarios de la zona han mostrado su inconformidad con la vialidad Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Luego de la intervención que realizaron activistas en la vialidad Isidro Fabela de un tramo de ciclovía, este martes denunciaron que fue borrada por los propios comerciantes y locatarios de la zona, quienes han mostrado su inconformidad con la vialidad. Ante estos hechos, dijeron que volverán a intervenir la ruta considerada como la más transitada de la entidad e incluso el país.

#Toluca: Se oponen a ciclovía familiares de pacientes del Hospital del Niño

Gabriel Medina, del colectivo Movilidad para Todos, recordó que el interés por trazar esta vía que quedó pendiente desde el trienio anterior no es un intento de confrontación con los empresarios inconformes, por el contrario, apelan al diálogo y el entendimiento; sin embargo, refirió que volverán a realizar el trazo, aunque no anunciaron cuándo será, para evitar más rechazo.

“No dudo que los comerciantes estén apoyados por la autoridad local, porque el gobierno municipal les prometió que no avanzaría la ciclovía, de modo que hay un tema político que impide concretar el proyecto, porque ya había dinero, proyecto técnico, pero el comercio está convencido que no hay autoridad que haga cumplir la ley”, lamentó. 

El representante resaltó que esta ciclovía se detuvo, primero porque concluyó la administración municipal anterior, que “con muchos esfuerzos” apenas si logró el trazo de la ciclovía por Colón y quedó la negociación para atravesar por Isidro Fabela, incluso con el respaldo por parte del gobierno mexiquense, tras ganar una convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Sólo cinco municipios de todo México ganaron el respaldo de la secretaría federal y la asesoría técnica, pero el gobierno estatal se levantó de la mesa y no volvió a responder el teléfono. Esto fue en febrero”, señaló.

Dijo que incluso, volverá a Toluca la consultoría mexicana junto con Bike and City, que generó el recurso con el gobierno inglés, quien pagó el asesoramiento en la vía Isidro Fabela, con el objetivo de reunirse con autoridades estatales y cuestionar el abandono del proyecto.

#Toluca: Activistas marcan ciclovía en Isidro Fabela por falta de avances


Visto 1336 veces
Valora este artículo
(2 votos)