Aprueban #LeySeca en Metepec durante Paseo de la Agricultura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aprueban #LeySeca en Metepec durante Paseo de la Agricultura

Miércoles, 01 Junio 2022 20:12 Escrito por 
El Cabildo de Metepec, aprobó en sesión ordinaria aplicar Ley Seca El Cabildo de Metepec, aprobó en sesión ordinaria aplicar Ley Seca Foto: Especial

Metepec / Estado de México

El Cabildo de Metepec, aprobó en sesión ordinaria aplicar Ley Seca el próximo martes 7 de junio durante el Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador.

#Metepec: Sin venta de alcohol ni uso de cohetes en Paseo de la Agricultura

La propuesta fue presentada por el alcalde, Fernando Flores Fernández, quien explicó que el objetivo es priorizar la festividad en un ambiente de paz para el disfrute de las familias y visitantes del municipio.

Tras ser aprobada por unanimidad, se determinó suspender la venta y distribución gratuita de bebidas alcohólicas en botella cerrada o al copeo en establecimientos o vía pública el día del tradicional paseó.

Además, se exhortó a los participantes a realizar la quema de artefactos pirotécnicos en armonía con las medidas sanitarias y de Protección Civil.

En abril pasado, el ayuntamiento informó que, tras dos años de suspensión debido a la pandemia por Covid-19, este año se retomará el también llamado Paseo de los Locos, aunque con medidas sanitarias obligadas por las condiciones de salud del país.

El Paseo de la Agricultura se lleva a cabo de forma tradicional cada primer martes de junio sin importar la fecha, es una tradición arraigada de generación en generación en la cual se llevan a cabo concursos de retablos y yuntas, así como el recorrido por las principales calles de los barrios del centro del pueblo, en el mismo se regalan galletas, frutas, comida y bebida a quienes observan el recorrido.

Cada año participan 200 cuadrillas, entre retablos y yuntas, además de los independientes, y reúne a más de 300 familias metepequenses, y de otras demarcaciones, por lo que es considerado el más grande de Valle de Toluca, pues recibe visitantes de otros municipios como Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Lerma y Almoloya de Juárez.

Paseo de la Agricultura en #Metepec regresa tras dos años de pandemia


Visto 1190 veces
Valora este artículo
(0 votos)