Exigen recursos para reparación de escuelas en Villa Guerrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Exigen recursos para reparación de escuelas en Villa Guerrero

Miércoles, 15 Junio 2022 14:20 Escrito por 
Las casetas de Tenango del Valle, la de Los Reyes y La Finca se mantendrán libres. Las casetas de Tenango del Valle, la de Los Reyes y La Finca se mantendrán libres. Foto: Especial

Villa Guerrero/Estado de México

Habitantes de la comunidad San José Villa Guerrero protestan en la vialidad Tenango-Ixtapan de la Sal, y liberaron las casetas hacia Ixtapan de la Sal, desde la caseta ubicada en el kilómetro 1+100, pues demandan recursos que ya fueron aprobados desde el sismo del 2017 para la reparación de las escuelas de su demarcación.

#Video: ¡Precaución! Bloquean la Santiago-Chalma; exigen solución a devastación de bosques

Señalaron que desde hace cinco años el Congreso del Estado de México cuenta con al menos 3 millones de pesos para concluir con aulas y reconstrucción de instituciones, que son el kínder, la primaria, y la telesecundaria, pero que no fueron ejercidos.

Con pancartas, madres y padres de familia, además de algunos jóvenes, se ubicaron en la caseta de cobro para exigir a las autoridades estatales y federales que cumplan con el compromiso de mantener las escuelas al 100 por ciento.

“Exigimos la escuela digna que el gobierno tanto presume, la terminación de nuestras aulas y la construcción de la techumbre en San José”, señalaron en los mensajes de las cartulinas que muestran a los automovilistas.

Los inconformes mostraron algunos documentos en los que la autoridad local aseguró que los diputados les asignaron presupuesto para este fin, pero no se ejercieron, pues derivado de las condiciones en que se encuentran las escuelas, la temporada de lluvias, las afectaciones son graves, ya que se filtra el agua.

“Exigimos nuestra telesecundaria terminada, es el derecho de nuestros hijos. Solicitamos la reasignación del programa Escuelas al 100, pues no hubo motivo para que el recurso asignado sea retirado, exigimos lo que ya está autorizado, seguimos en malas condiciones”, advirtieron.

Afirmaron que las casetas de Tenango del Valle, la de Los Reyes y La Finca se mantendrán libres, pues alzaron las plumas en dirección a Ixtapan de la Sal, con la finalidad de obtener respuesta por parte de las autoridades estatales.

#Video: Mineros mantienen paro; piden destitución de su líder sindical


Visto 1454 veces
Valora este artículo
(1 Voto)