#Metepec gestiona más dosis anticovid para vacunación de menores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Metepec gestiona más dosis anticovid para vacunación de menores

Miércoles, 22 Junio 2022 14:25 Escrito por 
El alcalde informó sobre la gestión de las dosis después de que los vecinos que acudieron a vacunar a los menores se quejaran de la organización de la jornada. El alcalde informó sobre la gestión de las dosis después de que los vecinos que acudieron a vacunar a los menores se quejaran de la organización de la jornada. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, gestionó la llegada de 3 mil dosis anticovid más para la jornada de vacunación para menores de 12 a 17 años que este miércoles se realiza en el municipio, luego que el número de biológicos que estableció el Gobierno Federal no llegó.

¡Atención! Miércoles, único día de vacunación anticovid en #Toluca y #Metepec

En un video emitido en sus redes sociales, el alcalde informó sobre la gestión de las dosis después de que los vecinos que acudieron a vacunar a los menores se quejaran de la organización de la jornada, por lo que aclaró que la misma no depende del municipio, sino del Gobierno Federal.

"La organización, el número de vacunas y los rangos de edad, así como las fechas y lugares para esta jornada son atributos exclusivos del Gobierno Federal, en los que no interviene el municipio", aclaró.

Por lo anterior, abundó que la participación del municipio se limita a cuidar, resguardar y proteger a los vecinos que acuden a vacunarse y apoyar en la logística implementada por el Gobierno Federal.

 

 

Finalmente, Fernando Flores reiteró que trabajan para solventar las anomalías que se suscitaron en esta jornada de vacunación y pidió a los metepequenses paciencia y comprensión:

"Sé que la dinámica y la aplicación de la vacuna cambió y que esto generó descontento y malestar de nuestros vecinos, además de reclamos justificados hacia los servidores públicos que estamos participando en la jornada, les pido paciencia, estamos trabajando en solventar las anomalías".

Es preciso indicar que solo este miércoles se llevará a cabo la jornada de vacunación para este sector de la población en el Pueblo Mágico, la sede es el Parque La Loma Infonavit San Francisco y el biológico aplicado es Pfizer.

Reforestará #Metepec zonas más vulnerables a inundaciones


Visto 1211 veces
Valora este artículo
(2 votos)