#Metepec promueve el deporte con carrera Metepequeando 10K 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Metepec promueve el deporte con carrera Metepequeando 10K 2022

Lunes, 27 Junio 2022 14:06 Escrito por 
El 20 por ciento de las entradas será donado al DIF de Metepec. El 20 por ciento de las entradas será donado al DIF de Metepec. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Para impulsar las actividades deportivas en Metepec, el próximo domingo se llevará a cabo la Carrera Metepequeando 10K 2022.

Reforestará #Metepec zonas más vulnerables a inundaciones

En conferencia de prensa, Emilio Yamín Faure, director del Instituto Municipal De Cultura Física Y Deporte Metepec (Imcufidem), reiteró que en el municipio existe un compromiso total con el deporte; por ello, desde los primeros días se instruyó hacer una carrera accesible para todos y ésta será la oportunidad de tener un momento en familia y convivir con la comunidad del Pueblo Mágico.

Explicó que el costo de la inscripción es de 150 pesos, el cual incluye un kit con playera, número de competidor, chip electrónico para medir tiempos, medalla, fotografías y zona de hidratación y recuperación a lo largo de la carrera.

Abundó que habrá categorías varonil y femenil, así como premios desde 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo lugar y mil 500 para el tercer lugar. Además, gracias a los patrocinadores habrá rifa de motocicletas, bicicletas y otros premios.

Tras precisar que cuentan con un cupo de mil participantes y que a la fecha van más de 400 inscritos, destacó que el 20 por ciento de las entradas será donado al DIF de Metepec.

Para este evento habrá seguridad con más de 50 elementos municipales y cierre de calles a partir de las 7:00 horas, la salida será en calle Hidalgo, junto a la presidencia, tomarán Avenida Estado de México, continuará por Paseo San Isidro, Benito Juárez, Leona Vicario y Comonfort para terminar frente a la plaza Town Square.

En este último punto habrá también carreras para niños a partir de los 6 hasta los 13 años.

En su intervención, el alcalde Fernando Flores Fernández explicó que el objetivo de este evento es promover el deporte y la salud entre la población metepequense, por lo que más allá de un tema económico buscan incentivar a más personas a hacer ejercicio.

Abundó que hay diversos puntos de inscripción, en el parque Vicente Guerrero, oficinas del Imcufidem, la Unidad Deportiva Alarcón, tiendas de la Plaza Town Square y el módulo de atención ciudadana ubicado en Palacio Municipal.

Alcalde de #Metepec consigue becas para estudiar en España


Visto 1158 veces
Valora este artículo
(0 votos)