¡Entérate! Incrementa precio de flores, por temporada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Incrementa precio de flores, por temporada

Miércoles, 29 Junio 2022 13:03 Escrito por 
Los costos de la flor incrementarán un 30 por ciento. Los costos de la flor incrementarán un 30 por ciento. Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Debido a la baja producción de flores y alta demanda de las mismas con motivo de las graduaciones, floristas del Mercado Benito Juárez en Toluca llaman a los clientes a prevenir el bolsillo, pues estiman que habrá incremento en los precios.

Graduaciones reactivan economía de boutiques, en #Toluca

De acuerdo con Silvia Martínez, propietaria de una florería al interior del mercado, los productores de flor han avisado que derivado del alza en el precio de fertilizantes y los factores climáticos, la producción será limitada, por lo que el costo de las flores incrementará considerablemente en los próximos días.

Si bien reconoció que este año se ha registrado mayor movimiento en la adquisición de flores, tanto para los hogares, eventos sociales y festejos en iglesias, la situación no se presenta en el mejor momento, pues los últimos dos años han registrado bajas ventas y apenas se empezaban a recuperar.

“Nuestro fuerte son los eventos sociales, dos años sin eso nos mantuvo en ventas mínimas y ahorita las condiciones no se dan en el mejor momento, apenas nos estamos recuperando cuando ya salió otra cosa que nos tiene en las mismas”.

Explicó que, en temporada de graduaciones, las flores más solicitadas son las rosas, tulipanes y orquídeas, las cuales son utilizadas para los arreglos y ramos. Los precios de los arreglos varían en tamaño, desde las canastas que son los más pequeños, los bouquets o torres hasta los de diseño o desnivel, los primeros van desde los 150 pesos hasta los más grandes de 280 pesos, según la cantidad de flor.

No obstante, indicó que por las condiciones económicas actuales, los arreglos más solicitados son las canastas, pues tienen costos más accesibles y se adaptan al bolsillo de los clientes.

Es preciso indicar que, la Secretaría del Campo del Estado de México contempló que esta temporada los costos de la flor sufran un incremento del 30 por ciento, debido a que los dos años de pandemia y la cancelación de graduaciones propiciaron que floricultores mexiquenses ya no consideren esta temporada como importante para su producción y ventas, motivo por el que ante la demanda, si un ramo de flores costaba 100 pesos, en próximos días se venderá en 130 pesos.

En #Edoméx, estrés hídrico afectó los cultivos


Visto 1189 veces
Valora este artículo
(2 votos)