Arquidiócesis de #Toluca pide apoyo para restauración de Seminario Diocesano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Arquidiócesis de #Toluca pide apoyo para restauración de Seminario Diocesano

Domingo, 03 Julio 2022 11:30 Escrito por 
Los daños solo fueron materiales y se registró la caída masiva de árboles, bardas, muros fisurados y vidrios rotos. Los daños solo fueron materiales y se registró la caída masiva de árboles, bardas, muros fisurados y vidrios rotos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras las afectaciones que sufrió el Seminario Diocesano de Toluca por una fuerte tormenta durante la tarde del pasado viernes, la Arquidiócesis de Toluca pidió ayuda a la comunidad con aportaciones económicas.

Iglesia católica en crisis de vocaciones sacerdotales a nivel mundial

A través de un comunicado, se explicó que los daños solo fueron materiales y se registró la caída masiva de árboles, bardas, muros fisurados y vidrios rotos:

"Gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas por lamentar ya que el seminario se encuentra en periodo vacacional", precisaron.

Sin embargo, tras la respuesta de las autoridades y chequeo de las instalaciones por parte de elementos de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes al momento elaboran y aplican un plan de auxilio y ayuda para atender las consecuencias del fenómeno natural, la recomendación es que las personas no se acerquen porque todavía existen factores de riesgo, como algunos árboles y muros que pueden colapsar.

Por lo anterior, no podrán recibir ayuda en especie en las instalaciones del Seminario Diocesano, por ello, invitaron a toda persona de buena voluntad a sumarse al apoyo económico:

"Invitamos a la comunidad de la Arquidiócesis de Toluca y a toda persona de buena voluntad que eleve sus plegarias al señor por nuestro Seminario Diocesano de Toluca, para que, una vez restauradas las instalaciones, continúe con la misión de formar a los futuros pastores de la Iglesia".

Los interesados en apoyar podrán realizar depósitos en las cuentas SANTANDER, Arquidiócesis de Toluca AR, CTA 65500958537, CLABE 014420655009585372 y CITIBANAMEX, Arquidiócesis de Toluca AR, CTA 01318045662, CLABE 002420013180456628.

Finalmente, la Arquidiócesis indicó que cuando se avance en los trabajos de restauración, informarán las diferentes formas de ayuda que también pueden ofrecer.

Toma posesión Raúl Gómez González como segundo arzobispo de #Toluca


Visto 1529 veces
Valora este artículo
(2 votos)