¡Entérate! #Toluca inicia programa de repavimentación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! #Toluca inicia programa de repavimentación

Martes, 26 Julio 2022 19:06 Escrito por 
En Santa Ana Tlapaltitlán, el munícipe señaló que las calles no se habían pavimentado desde hace más de 20 años En Santa Ana Tlapaltitlán, el munícipe señaló que las calles no se habían pavimentado desde hace más de 20 años Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Con una inversión de 122 millones de pesos, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, arrancó el Programa de Repavimentación en la capital mexiquense, el cual contempla repavimentar 34 vialidades en una primera etapa.

Con acciones de bacheo, #Toluca comienza su transformación

En la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, el munícipe señaló que las calles no se habían pavimentado desde hace más de 20 años, pese a que deben recibir mantenimiento al menos cada cuatro años para conservarlas en buenas condiciones, sobre todo luego del crecimiento del municipio que en 20 años pasó de 500 mil a más de un millón de habitantes. Además, recibe a 400 mil personas que estudian, trabajan o visitan el municipio y cerca de un millón 500 mil autos transitan en la capital lo que ha hecho que la infraestructura urbana se deteriore.

“Estamos de regreso y este tiene que ser un programa exitoso para que la repavimentación empiece a cambiar todo”.

Por lo anterior y ante vecinos de la calle José María Morelos y Pavón, el alcalde refirió que aunado al programa de repavimentación, impulsarán un programa de mantenimiento.

Precisó que a la fecha llevan 60 mil metros cuadrados reparados, el doble de lo que hacían anteriores administraciones; no obstante, destacó que este programa de bacheo no quedará ahí, pues redoblarán esfuerzos para llegar a 120 mil metros cuadrados bacheados, ya que ese es el nivel de deterioro de las calles de la capital mexiquense.

Reiteró que en el municipio se harán 197 obras más, que implican una inversión de 500 millones de pesos.

"Con trabajo permanente de seguridad, de luminarias, bacheo, reencarpetado, recolección de residuos de manera oportuna, recuperaremos el cariño por Santa Ana y por las 48 delegaciones, por eso vamos a llenar a Toluca de vida".

Video: Entrega alcalde de #Toluca camiones recolectores de Basura


Visto 1812 veces
Valora este artículo
(2 votos)