¡Viva México! desde Santiago Tianguistenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Viva México! desde Santiago Tianguistenco

Viernes, 16 Septiembre 2022 12:09 Escrito por 
El Grito de Independencia es uno de los eventos históricos más importantes de nuestro país. El Grito de Independencia es uno de los eventos históricos más importantes de nuestro país. Foto: Especial

Santiago Tianguistenco/Estado de México

El Presidente Municipal Diego Moreno Valle, acompañado de su esposa Manuela Pérez León Presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF; integrantes de Cabildo, la nueva Reina de las Fiestas Patrias Citlalli Morales Fernández y sus princesas, encabezó el Grito de Independencia en Tianguistenco ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en la Plaza Libertad.

En un ambiente familiar resguardado por la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, gracias a la gran responsabilidad de la ciudadanía se pudo disfrutar de eventos artísticos, culturales y una verbena popular con antojitos mexicanos.

Diego Moreno respalda a estudiantes de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco #UAEMéx

El Grito de Independencia es uno de los eventos históricos más importantes de nuestro país, pues marca el inicio de la lucha por la Independencia de México y se conmemora cada 15 de septiembre.

El inicio del movimiento independentista comenzó cuando el cura Hidalgo incitó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del Virreinato, al convocarlos a todos a través del sonar de las campanas de su parroquia y gritando con elocuencia los motivos por los cuales no podían quedarse esperando sin participar de esta lucha. Es por esto que dicho evento es denominado como “El Grito”.

 

actividades culturales santiago tianguistenco

 

Arranca entrega de canastas “Familias Firmes” en #Tianguistenco


Visto 2421 veces
Valora este artículo
(2 votos)