Reabren lechería Linconsa en #Lerma y ahora son cinco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reabren lechería Linconsa en #Lerma y ahora son cinco

Jueves, 22 Septiembre 2022 17:42 Escrito por 
La lechería entró en servicio de forma inmediata y beneficiará a más de 300 familias La lechería entró en servicio de forma inmediata y beneficiará a más de 300 familias Foto: Especial

Lerma/Estado de México

Para contribuir a mejorar la alimentación y la economía familiar de los beneficiarios, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y Elías Monreal Ávila, gerente Estatal de Liconsa en el Valle de Toluca, inauguraron la reapertura de la lechería Liconsa ubicada en Salazar, municipio de Lerma.

#Lerma: Inicia programa "Detección Oportuna en Salud" para servidores públicos

Miguel Ángel Ramírez señaló que el objetivo es “apoyar la economía familiar, buscando generar mejores condiciones alimentarias para los diferentes sectores de la población, y con ello mejorar sus condiciones de vida, a través de un producto de consumo básico y de gran importancia como lo es la leche Liconsa, producto de calidad y a precio accesible”.

Informó que en lo que va de su gobierno se han reinaugurado 3 lecherías: San Miguel Ameyalco, Zacamulpa Huitzizilapan y hoy en Salazar, además de una nueva en la comunidad de Santa Cruz Tultepec, las cuales benefician a más de mil 200 familias lermenses. Una más ya funcionaba.

Elías Monreal hizo un reconocimiento al presidente municipal por apoyar a las familias más vulnerables del municipio, y destacó que "de las 19 lecherías que han sido aperturadas a nivel estatal, 5 son del municipio de Lerma".

Por ello, felicitó al alcalde por su compromiso con la salud pública, ya que "esta leche cuenta con los nutrientes necesarios para una sana alimentación de los ciudadanos y sus familias, trabajando de la mano con los 3 órganos de gobierno para ofrecer leche, un alimento que no debe faltar en la alimentación de todas las familias".

Jesús Moreno Arena, primer delegado de Salazar, dio la bienvenida a las autoridades gubernamentales por hacer de este proyecto una realidad para los habitantes, e hizo entrega de un reconocimiento a Miguel Ángel Ramírez por su empeño en apoyar a las diferentes comunidades de la región.

 

lecheria liconsa lerma

 

Por su parte, Brenda Mora Cardoso, beneficiaria de la lechería, agradeció el apoyo del gobierno municipal hacia los ciudadanos, "mismo que servirá para fortalecer la alimentación de niños, jóvenes y adultos”.

Posteriormente, las autoridades presentes hicieron entrega simbólica de tarjetas del padrón de beneficiarios del programa de leche y realizaron el corte de listón inaugural de dicho establecimiento.

La lechería entró en servicio de forma inmediata y beneficiará a más de 300 familias de las comunidades de Salazar y Cañada de Alférez.

En el evento también se contó con la presencia del Sub Gerente de Abasto Liconsa Toluca, Jesús Camilo; Héctor Fernández González, secretario de SUTEYM Lerma; Paola Gabriela Guevara, síndico municipal; Miguel Camacho Sánchez, director de Desarrollo Humano, y de beneficiarios del programa Liconsa.

#Lerma: Se sembrarán más de 100 mil árboles en 2022: alcalde


Visto 1356 veces
Valora este artículo
(5 votos)