#Video: Villa de Allende continúa con obras para beneficio de la población

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Villa de Allende continúa con obras para beneficio de la población

Viernes, 23 Septiembre 2022 20:15 Escrito por 

Villa de Allende/Estado de México

Continua Arturo Piña García, presidente municipal de Villa de Allende, recorriendo todas y cada una de las comunidades de la demarcación, iniciando obra y escuchando a la ciudadanía.

Continúa Arturo Piña, velando por el progreso de Villa de Allende

Durante su discurso, Piña García, señaló que, conoce las necesidades, pero es necesario ponerse de acuerdo en las más sentidas, sabe que los caminos, las electrificaciones son necesarias, pero el agua es vital; Por ello invito a la ciudadanía ponerse de acuerdo y juntos decidir su obra prioritaria, de igual manera trabajar juntos en faenas, para avanzar en las obras y hacer rendir más el recurso.

Bajo este contexto dio inicio a la Construcción de pavimentación de camino con concreto hidráulico del jardín de niños "16 de septiembre" rumbo a la unidad deportiva en la comunidad de Sabana del Refugio.

Más tarde dio el banderazo de inicio a la "Construcción del sistema de captación de agua potable" en la comunidad de Ejido de San Martín”, que beneficiara a 453 habitantes y consiste en la perforación de un pozo profundo, el monto autorizado es de 2 millones de pesos. El alcalde insistió en que, el agua es un derecho fundamental que permite la sobrevivencia de los humanos y la correcta producción de cultivos, cuidarla es responsabilidad de todos.

Siguio su camino con rumbo a la comunidad de Ejido Sabana de San Jerónimo, donde inicio la construcción de electrificación en diferentes ramales, colocación de 8 postes, suministro e instalación de trasformador monofásico de 15 KVA, así como otro de 10 KVA beneficiando, con un monto de 1 millón de pesos, beneficiando a 436 habitantes.

Continuando con el inicio de la construcción del sistema de captación de agua potable en la comunidad de Mesas de San Jerónimo, donde se perforará un pozo profundo que beneficiará a 595 habitantes, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

El alcalde concluyo su intensa gira de trabajo en la comunidad de Casa Blanca, donde también puso en marcha la construcción del sistema de captación de agua potable, que beneficiara a 755 habitantes, donde se pretende una inversión de 2 millones de pesos, en la perforación de un pozo de agua, e instalación del equipo de perforación.

Solicita Arturo Piña reactivar Central de Abastos del Jacal, en Villa de Allende


Visto 1506 veces
Valora este artículo
(2 votos)