#Temoaya promueve cultura de la denuncia de actos delictivos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Temoaya promueve cultura de la denuncia de actos delictivos

Viernes, 23 Septiembre 2022 18:24 Escrito por 
En Temoaya se llevó a cabo la Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia En Temoaya se llevó a cabo la Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia Foto: Especial

Temoaya/Estado de México

En Temoaya se llevó a cabo la Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia, con el propósito de promover la cultura de la denuncia, la legalidad y la autoprotección.

#Temoaya firma convenio con municipios para combatir tala clandestina

En este acto se dieron a conocer los diversos servicios que brindan las dependencias de seguridad, pues la experiencia ha demostrado que ninguna acción tendrá éxito sin la participación de la ciudadanía.

La inauguración del evento estuvo presidido por la presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez y por Víctor Manuel Aguilar Talavera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en representación de Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de México.

La alcaldesa afirmó que desde el comienzo de esta administración municipal un eje rector ha sido velar por el bienestar de todas y todos, y en ese sentido se han ocupado en fortalecer la seguridad del municipio en las 64 comunidades.

Para ello, mencionó, se incrementó el estado de fuerza a más de 100 elementos, se adquirieron 37 patrullas y nuevos equipos de radio comunicación, se implementó un centro de videovigilancia, se creó la policía de género y la célula de búsqueda de personas desaparecidas, se instaló un refugio municipal para mujeres, sus hijas y sus hijos víctimas de violencia y recientemente se integraron dos binomios caninos al cuerpo de seguridad.

"Nos esforzamos por dar seguridad a las familias y a la propiedad, comprometidos para que tengamos un municipio seguro", aseguró la alcaldesa.

Advirtió que la tarea no es fácil porque la responsabilidad de una sociedad libre de violencia es tarea de todos.

"Quiero agradecer a la Secretaría de Seguridad del Estado por acercar este tipo de actividades que promueven y fortalecen una cultura de prevención, porque estoy convenida que el trabajo en equipo es lo que permitirá seguir transformando a este bello municipio", destacó.

El evento tuvo lugar en la plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, organizado por el ayuntamiento de Temoaya y el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad, durante el cual se desarrollaron diversas actividades que incluyeron stands informativos, exhibiciones caninas y de vehículos tácticos, el museo itinerante “Las Mujeres en México, la Igualdad es Posible”, un módulo de la policía cibernética y de género, conferencias y el Taller “Juego al Tránsito”.

También estuvieron presentes Vicente Hernández González, sexto regidor; Jorge Bernardo Rivera Sánchez, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; Alejandro Sánchez Hernández, comisario de Seguridad Pública y Tránsito; Armando Morales González.

#Temoaya: Nelly Rivera refuerza seguridad con 5 patrullas nuevas


Visto 1469 veces
Valora este artículo
(3 votos)