Llega “Guacatorta” a #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Llega “Guacatorta” a #Toluca

Martes, 29 Marzo 2022 11:46 Escrito por 
Un manjar culinario a base de aguacate. Un manjar culinario a base de aguacate. Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Desde Michoacán llega a Toluca la guacatorta, un manjar culinario a base de aguacate, chile serrano, sal, ajo y unas gotitas de limón en un pan de amasijo, todo cultivado y elaborado por la familia Contreras.

#Toluca: CANIRAC y Pro Centro Histórico invitan al concurso "Chorizo 500 años"

De acuerdo con la señora Victoria, la necesidad de salir adelante durante la pandemia los llevó a utilizar lo que tenían a su alcance en los huertos de su familia ubicados en Zitácuaro, Michoacán; no obstante, ante el elevado costo del kilo de aguacate, buscaron hacerlo accesible y venderlo por kilo, pieza o guacamole en torta o en vaso.

“Utilizamos lo que hay en casa para salir adelante y gracias a Dios las tortas de guacamole se han vendido muy bien”, comentó.

Explicó que, al formar su familia decidió vivir en la delegación de San Mateo Otzacatipan, al norte de Toluca, zona en la que también ofrecen este producto cuyos ingredientes mezclan en un molcajete y una vez que estén suficientemente machacados, se sirven en un pan de amasijo que también elabora su familia.

Es así que, cada lunes se da cita en la Concha Acústica en inmediaciones de Los Portales de Toluca, en el estante denominado Tortas de guacamole Vecaat, el cual forma parte de la expoferia de productos Ortadif y donde ofrecen las guacatortas, aguacate y otros frutos que estén disponibles en su huerto.

La guacatorta tiene un costo de 15 pesos, el cual se mantuvo pese al incremento de su elemento principal en las últimas semanas.

Lista la Expo Feria #Tejupilco 2022


Visto 1805 veces
Valora este artículo
(2 votos)