Avanza capacitación de perros policías de Temoaya; llevan un 60%

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Avanza capacitación de perros policías de Temoaya; llevan un 60%

Lunes, 07 Noviembre 2022 09:05 Escrito por 
Alfa y Omega, adscritos a la primera “Unidad Canina de Temoaya” Alfa y Omega, adscritos a la primera “Unidad Canina de Temoaya” Foto: Especial

Temoaya/Estado de México

Con resultados positivos avanza la capacitación y el entrenamiento de los ejemplares caninos, Alfa y Omega, adscritos a la primera “Unidad Canina de Temoaya”; los perros tienen un adiestramiento en técnicas y tácticas policiales en materia de patrullaje, detección de narcóticos y en búsqueda y rescate de personas.

Promueve Nelly Rivera campaña turística de Temoaya en metro de CDMX

Fue en agosto pasado, cuando la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez, adquirió a estos dos animales para reforzar los trabajos de seguridad pública en el municipio.

Y es que la presidenta busca mejorar la seguridad pública y la profesionalización de los elementos es una de sus prioridades.

Alfa y Omega son una hembra y un macho, de un año de edad, que pertenecen a la raza Pastor Belga Malinois.

 

gaetgrerea

 

Ambos llegaron con un adiestramiento básico de obediencia, sin embargo, era necesario que fueran capacitados para el trabajo policial para el que fueron adquiridos y para lograr este objetivo, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de su unidad canina.

La hembra, Alfa, va a ser la encargada de búsqueda y rescate de personas y ya empezó su entrenamiento de localización.

Omega, el macho, realiza trabajos de patrullaje, detección de estupefacientes y armas, en operativos de “mochila Segura” y en contención de connatos de broncas, en cuyo caso intervendrá el perro con bozal de impacto para que llegue y pegue.

La capacitación también involucra a cuatro policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Temoaya, tres hombres y una mujer, quienes serán los manejadores de los canes y encargados de guiarlos durante los operativos.

A este equipo de trabajo, es decir, humano-perro en conjunto, se le denomina binomio canino y parte del entrenamiento refiere a la conexión que debe existir entre el perro y el policía.

Este curso de capacitación tiene una duración de seis meses y a su término se podrá buscar la certificación del policía como manejador de canes, mientras que el canino tendrá el título de perro policía.

Por ello, la administración que encabeza la presidenta municipal, Nelly Rivera, vigilará que los elementos de la corporación siempre cuenten con los conocimientos, destrezas y recursos necesarios para proteger la integridad y patrimonio de toda la población de Temoaya.

Trabaja Semujeres con ayuntamientos del #Edoméx en la prevención del embarazo en adolescentes


Visto 1477 veces
Valora este artículo
(1 Voto)