Inaugura Miguel Ángel Ramírez instalaciones educativas en colegios de #Lerma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inaugura Miguel Ángel Ramírez instalaciones educativas en colegios de #Lerma

Martes, 15 Noviembre 2022 12:17 Escrito por 
En Zacamulpa dio el banderazo de inicio de la rehabilitación integral de la Primaria "Cuauhtémoc". En Zacamulpa dio el banderazo de inicio de la rehabilitación integral de la Primaria "Cuauhtémoc". Foto: Especial

Lerma/Estado de México

En intensa gira de trabajo, el presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, llevó a cabo la entrega de diversas obras de impacto social en la región Tlalmimilolpan y Xochi-Peralta.

#Video: Anuncian la Carrera 2022 Televisa Univision, con sede en #Lerma

Acompañado de integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares, docentes, alumnos y padres de familia, en Zacamulpa dio el banderazo de inicio de la rehabilitación integral de la Primaria "Cuauhtémoc", que contempla mejoras a 6 aulas, cambio de cancelería, aplanados de pintura, patio con concreto estampado y remodelación del acceso principal. De igual manera, el edil realizó la entrega oficial de una obra de continuidad, con 6 aulas nuevas con sus respectivos sanitarios que beneficiará a cerca de 200 alumnos.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a Santa María Tlalmimilolpan para llevar a cabo la inauguración del arcotecho de la Telesecundaria "José Vasconcelos".

En dicha comunidad, las autoridades también realizaron la inauguración de la construcción de caja de registro y rehabilitación de la calle Lázaro Cárdenas.

 

entrega obra escuela lerma

 

Finalmente, en la Secundaria "José María Luis Mora" en Santiago Analco, Miguel Ángel Ramírez también hizo entrega a la comunidad estudiantil de 3 aulas y un arcotecho, obras con mas que se verán beneficiados 234 alumnos.

Miguel Ángel Ramírez destacó la importancia para su gobierno de seguir impulsando la educación en el municipio, a través de obras de impacto social para que los diferentes niveles educativos ofrezcan más y mejores condiciones e infraestructura que fortalezca la calidad educativa de Lerma, como lo ha sido con la entrega de estas obras en la región de Tlalmimilolpan y Xochi-Peralta.

"En el municipio de Lerma, los niños y jóvenes estudiantes, ya cuentan con las condiciones y con las instituciones educativas que los ayuden a cumplir sus metas y sueños profesionales; contamos con 3 destacadas universidades públicas como la UTVT, la UAM y la Universidad del Bicentenario, en las que se tiene un amplio abanico de posibilidades académicas para el crecimiento de los estudiantes".

El presidente aprovechó para conocer de viva voz las inquietudes de los estudiantes y el interés que tienen por alguna profesión, deseándoles el mayor de los éxitos para que cumplan sus sueños y sean ciudadanos responsables, respetuosos y exitosos, que se sientan orgullosos de sus raíces y pongan en alto el nombre de su municipio.

 

escuela lerma

 

Hizo una extensa felicitación al hoy diputado Jaime Cervantes, quien en su momento también dio inicio a obras educativas que hoy serán aprovechadas por los niños y jóvenes de Lerma.

Tanya Rellstab Carreto, coordinadora regional Lerma de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM), felicitó al presidente municipal por que a través de dichos actos, "se da cuenta de la correcta aplicación de los recursos, en obras que cambiarán la vida de la comunidad estudiantil de la zona y siendo un ejemplo para muchos municipios sobre el rumbo hacia una educación de calidad".

Por su parte, Victor Eric González Lugo, representante del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, agradeció a Miguel Ángel Ramírez y a su equipo de trabajo, "el interés en una inversión bien realizada por la educación".

Autoridades auxiliares, educativas, padres de familia y estudiantes, agradecieron al edil lermense el apoyo y respaldo para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, "donde los alumnos podrán aprovechar al máximo de las obras que les permitirán continuar con sus estudios y preparación académica".

En la gira de trabajo, también se contó con la presencia de Elizabeth Orozco Rochin, subdirectora regional de Educación Básica Metepec; Iván Olivares Miranda, director de Educación en Lerma; Mario Fulgencio García, ex presidente municipal de Lerma; integrantes de Cabildo, entre otros más.

¡Entérate! Inicia programa Canje de Armas en #Lerma


Visto 1291 veces
Valora este artículo
(0 votos)