Inauguran en #Lerma módulo de atención a pacientes de violencia de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inauguran en #Lerma módulo de atención a pacientes de violencia de género

Martes, 29 Noviembre 2022 09:50 Escrito por 
El objetivo es dar atención médica y psicológica, además de orientación, a pacientes víctimas de violencia de género. El objetivo es dar atención médica y psicológica, además de orientación, a pacientes víctimas de violencia de género. Foto: Especial

Lerma/Estado de México

El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y el coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Baruch Delgado Peña, inauguraron el Módulo de Bienestar Familiar del Hospital Municipal Lerma, ubicado en Atarasquillo, cuyo objetivo es dar atención médica y psicológica, además de orientación, a pacientes víctimas de violencia de género.

Conservatorio de Música de #Lerma será referente a nivel nacional: Miguel Ángel Ramírez

En una ceremonia alusiva al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Miguel Ángel Ramírez agradeció el apoyo hacia su gobierno por parte del ISEM al acercar servicios de salud de calidad a las familias de las diferentes regiones lermenses, en este caso en lo relacionado con la violencia de género.

Baruch Delgado expuso que "es complejo identificar los tipos de violencia, pero a través de las diferentes unidades de salud del estado, se crean nuevas estrategias para atender estos temas en apoyo a la mujer, siendo el Hospital Municipal de Lerma, un ejemplo de ello".

Por su parte, Sandra Espino Jaimes, directora del Hospital Municipal Lerma, señaló que dicho nosocomio contribuye, a través del Módulo de Bienestar Familiar.

 

lerma

 

Melissa Campos Caballero, usuaria de los servicios especializados en atención a la violencia, habló de su experiencia en un caso de violencia y compartió cómo el Hospital Municipal Lerma la apoyó y le ofreció sus servicios para salir adelante de una dolorosa experiencia en la que ella fue víctima de violencia, recibiendo el respaldo del personal especializado en este tema.

En el evento, directores de diferentes centros de salud y hospitales públicos del Estado de México recibieron placas USAMI y reconocimientos a las Unidades de Salud que Atienden con Mecanismos Incluyentes en pro de la equidad de género.

Posteriormente, las autoridades realizaron la inauguración del Módulo de Bienestar Familiar.

También se contó con la presencia de Arturo López Salgado, subdirector de prevención y control de enfermedades; de Zulma Monroy Miranda, psicóloga responsable del servicio especializado en atención de la violencia del Hospital Municipal Lerma, personal de salud y público en general.

Miguel Ángel Ramírez encabeza inicio del #BuenFin en #Lerma


Visto 1446 veces
Valora este artículo
(1 Voto)