#Video: Presenta alcalde de #Toluca, Raymundo Martínez, su Primer Informe de Gobierno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Presenta alcalde de #Toluca, Raymundo Martínez, su Primer Informe de Gobierno

Viernes, 02 Diciembre 2022 14:17 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, presentó su Primer Informe de Labores en el que destacó que un gobierno que camina solo no es más que un modelo de administración, la autoridad que camina de la mano con las personas, esa gente de liderazgo. "En Toluca entendemos que ese es el camino que debemos utilizar y recorrer juntos".

Entrega Raymundo Martínez Primer Informe de Gobierno, en #Toluca

Afirmó que el restablecimiento del tejido social es una de las premisas que mueve su administración, por lo que ha salido a las calles para identificar las necesidades de la población, además destacó que el trabajo comunitario permitirá resolver los problemas de todos y para siempre, con trabajo pie a tierra.

En presencia del secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, y el secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente, quien acudió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo, afirmó que de cara a 2023 corresponde consolidar la situación financiera del municipio y desarrollar la obra pública con visión a largo plazo, así como recuperar la unión de las personas para convertir a Toluca en el espacio seguro y ordenado del que estén orgullosos sus habitantes.

En una sesión solemne que se desarrolló en el Parque Bicentenario y en presencia de los integrantes del Cabildo, el alcalde aseguró que poco a poco cubre los adeudos que heredó la administración pasada de Juan Rodolfo Sánchez Gómez (Morena), que dejó en quiebra las arcas municipales, sobre todo al personal del gobierno local, a quienes "no les hemos fallado, ni lo haremos".

El edil reconoció que hace falta mucho por hacer para proteger a las mujeres, las principales constructoras del tejido social, para responder y anticiparse a situaciones de violencia, junto con el DIF local, entre otras instancias, desarrollaron un mecanismo a través del que en las clínicas de salud brindan servicios multidisciplinarios, entre ellos apoyo legal y psicológico.

"Creemos en el empoderamiento de las mujeres porque ahí está la clave para abatir la violencia. No vamos a parar hasta que Toluca sea la ciudad de las mujeres".

En presencia de Melissa Vargas Camacho, diputada federal; Gerardo Lamas, diputado local del PAN; Evelyn Osornio, Braulio Álvarez Jasso y Paola Jiménez del PRI, entre otros actores políticos, representantes del sector privado, empresarial y diversos liderazgos, el edil afirmó que pese a las diversas expresiones que conforman el Cabildo han logrado anteponer el interés de la ciudadanía, aprobando los planes y programas necesarios para que la ciudad avance.

Aseguró que han logrado acelerar la recuperación económica de la capital para cumplir con la exigencia ciudadana de un gobierno transparente, eficiente y enfocado en las personas.

"Agradezco a los integrantes del Cabildo su madurez política y el empeño que ponen para que el cuerpo edilicio sea un reflejo de los intereses y aspiraciones de la gente".

Destacó que, en materia de obra pública, este año invirtió más de 500 millones de pesos, la inversión más alta en los últimos 20 años, en un primer año de gobierno, con lo que desarrollaron 250 obras:

"Nos enfocamos en lo que la gente percibe como el mayor de sus problemas, la repavimentación de las vialidades y el bacheo de muchas de las calles de nuestro municipio", resaltó.

 

Presenta alcalde de Toluca Raymundo Martínez su Primer Informe de Labores 2

 

Es así, dijo, que han rehabilitado calles con "decenios" de no haber sido atendidas, con más de 220 mil metros cuadrados de bacheo y repavimentación, abarcando 250 calles.

Asimismo, fueron rehabilitadas clínicas municipales abandonadas, que se convirtieron en centros de atención integral para las familias, restablecieron comedores comunitarios, recuperaron banquetas, iniciaron obras de drenaje, pozos de agua y perforaron nuevos.

Afirmó también que la visión del gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza, favorece el desarrollo de la entidad, que ha conducido con éxito en estos 5 años de gestión, por lo que puntualizó el beneficio de las obras que ha entregado a la capital mexiquense.

"Compartimos con él su visión y nos sumamos para que el Estado de México siga siendo la entidad más importante del país".

Martínez Carbajal acotó que brindar servicios públicos de calidad es una de las premisas de su gestión, y destacó que ha logrado restituir más de la mitad de las luminarias de alumbrado público, normalizó la recolección de basura y comenzó el mantenimiento de los espacios públicos.

"Llevamos el gobierno hasta la casa de cada familia, les recordamos que la autoridad se hace presente en las acciones que cada día son importantes, desde la recolección de la basura hasta recibir agua potable", dijo.

En cuanto al agua y el medio ambiente, dio a conocer que la principal preocupación en esta materia es la forma en que deben ser administrados los recursos existentes y procurar su permanencia y disponibilidad para generaciones futuras. Para ello, dijo, aprobaron estímulos fiscales para que la gente se ponga al corriente en cuanto a sus obligaciones por el servicio de agua potable, además inició un plan de reconciliación con el agua que pretende el saneamiento del Río Tejalpa y la Presa Álzate.

En cuanto hace a la seguridad, precisó que en conjunto con autoridades federales y estatales desarrollan mecanismos de combate a la delincuencia que están dando resultados y que la Mesa para la Construcción de la Paz de Toluca es un referente estatal y nacional. En este sentido, puntualizó que hay un avance en la disminución del robo de vehículos, además de contener el crecimiento de otros delitos y mantenerse en márgenes aceptables en otros rubros e indicadores de violencia.

"El ayuntamiento de Toluca asume la responsabilidad que tiene este tema y desde el primer día de esta administración empezamos por dignificar la labor de la policía, invertimos en equipamiento y los átomos de uniformes, establecimos con la policía contacto de confianza".

Al día de hoy, dijo, la policía ha tocado en todas las casas y negocios de Toluca, mostrando una nueva cara de la autoridad, "la gente empieza a confiar en ellos, porque los conocen y saben de su capacidad".

El estado de fuerza de la policía de Toluca apenas llega a los 2 mil elementos, una fuerza muy baja que acredita el enorme trabajo que se tiene que hacer para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Además, bajo un esquema de educación dual, 226 cadetes concluyen su proceso de formación, quienes en breve se integrarán a las funciones operativas.

#Toluca trabaja para impulsar el bienestar de las mujeres


Visto 2302 veces
Valora este artículo
(3 votos)