Presentan Feria Internacional de la Piñata en #Acolman 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Presentan Feria Internacional de la Piñata en #Acolman 2022

Martes, 06 Diciembre 2022 17:04 Escrito por 
La LXI Legislatura del Estado de México fue sede para dar a conocer los pormenores de este magno evento. La LXI Legislatura del Estado de México fue sede para dar a conocer los pormenores de este magno evento. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el Salón Benito Juárez de la LXI Legislatura del Estado de México, autoridades del Ayuntamiento de Acolman presentaron la XXXVII edición de la Feria Internacional de la Piñata Acolman 2022, que contará con invitados especiales de la República Popular China, Brasil, el estado de Michoacán y el municipio de Tlacotalpan en Veracruz.

Con RED VIOLETA, #Acolman se solidariza con sus mujeres

La presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal del Congreso Local, la diputada de Morena, María del Rosario Elizalde Vázquez, acompañada por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez; diputada Beatriz García Villegas; diputado Marco Antonio Cruz Cruz; integrantes de la Comisión de Desarrollo Turístico; así como el presidente municipal constitucional de Acolman, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza e integrantes de este municipio y artesanos, hicieron la presentación oficial del magno evento.

Acompañado del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, el presidente municipal L.C. Rigoberto Cortés Melgoza informó que la Feria Internacional de la Piñata adquirió el papel de "Internacional" en 2019, al acudir como invitado el país de Chile:

“Se avecina la Feria Internacional de la Piñata Acolman 2022; puedo decir con orgullo que somos el municipio que ya buscó y obtuvo el registro de marca de la piñata, una artesanía que nos identifica gracias a los Frailes Agustinos que la crearon en el exconvento, una joya del siglo XVI”, dijo.

Detalló que la Feria Internacional de la Piñata Acolman 2022 busca privilegiar a los artesanos que dan vida al papel y fabrican coloridas piñatas, por lo que reiteró su reconocimiento a ellos, quienes ahora cuentan con el registro de marca.

 

Presentan Feria Internacional de la Piñata en Acolman 2022 2

 

Asimismo, agregó que esta feria reunirá a cerca de 1,300 artistas locales e internacionales; además de que estará saciada de cultura, gastronomía, danzas, literatura, entre muchas otras actividades no menos importantes.

Puntualizó que en este evento se privilegiará la convivencia familiar de vecinos y visitantes, por lo que hizo la invitación cordial a acudir a este municipio que promete un cartel espectacular con la presencia de Nicho Hinojosa (15 de diciembre), Allison (16 de diciembre), Dr. Shenka (17 de diciembre), Marco Flores y Banda Jerez (18 de diciembre).

Además, durante la conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la entidad, autoridades municipales anunciaron para el evento: torneo de escaramuzas, exhibición ecuestre, presentaciones de libros, lucha libre, artesanías, gastronomía y mucho más.

En su oportunidad, la legisladora Elizalde Vázquez argumentó que Acolman es un municipio con historia e identidad con un misterioso legado virreinal que generó una invaluable artesanía: La Piñata, realizada en memoria de aquella que hicieron por primera vez los monjes Agustinos en el siglo XVI.

Sin arreglo diferencias por límites territoriales entre Acolman, Ecatepec y Atenco


Visto 1879 veces
Valora este artículo
(2 votos)