#Video: Vecinos van por estacionamiento en colonia Universidad, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Vecinos van por estacionamiento en colonia Universidad, en #Toluca

Viernes, 03 Febrero 2023 17:01 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Vecinos de la colonia Universidad, en Toluca, inconformes con los parquímetros virtuales instalados en su comunidad y la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, alistan la apertura de un estacionamiento y pensión en esa región, pues los locatarios de la zona comercial y los habitantes estiman que es más barato y seguro pagar en esos negocios que usar el sistema virtual que instaló el Ayuntamiento de Toluca, informó Julián Miembro, presidente de la organización.

Analizan problemas de parquímetros virtuales con colonos de Universidad, en #Toluca

En entrevista, indicó que la puesta en marcha del programa de parquímetros virtuales trajo a los estacionamientos una opción para crecer como sector, pues incluso están buscando ya el terreno donde podrían establecer el estacionamiento.

"Los parquímetros virtuales son una oportunidad para nosotros porque tienen precios muy altos para la ciudadanía, entonces tenemos manera de competir en precios y en seguridad, principalmente", comentó.

Detalló que los vecinos buscaron a los empresarios del sector a principios de año para preguntarles si podrían abrir opciones de estacionamiento, sobre todo cerca del Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba:

"Estamos muy interesados, porque aparte son espacios con rentas bajas, porque no es tan comercial y la verdad es que se trata de un excelente proyecto, es una zona que nos parece bien y que podríamos aprovechar", comentó.

Recordó que los estacionamientos tienen precios a libre competencia y en Toluca todavía hay costos de 13 a 25 pesos por hora, dependiendo de la zona y los servicios que ofrezcan.

Afirmó que tienen los precios más bajos de la zona, por ejemplo, en comparación con Valle de Bravo, los precios que manejan son muy económicos ya que dicha demarcación, al ser turística, tiene otras formas de funcionar.

#Parquímetros virtuales; Escala rechazo y vecinos denuncian inseguridad


Visto 1892 veces
Valora este artículo
(2 votos)