Bando Municipal de #Temoaya 2023 garantiza cercanía con la gente: Nelly Rivera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Bando Municipal de #Temoaya 2023 garantiza cercanía con la gente: Nelly Rivera

Domingo, 05 Febrero 2023 15:31 Escrito por 
Aniversario 106 de la publicación de la Constitución Mexicana Aniversario 106 de la publicación de la Constitución Mexicana Foto: Especial

Temoaya/Estado de México

En el aniversario 106 de la publicación de la Constitución Mexicana, la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez, llevó a cabo la promulgación del Bando Municipal de Temoaya 2023 que garantiza la convivencia armónica de la sociedad, en cumplimiento de la ley y de las normas que regirán la vida cotidiana de la población.

"No se le puede fallar a los temoayenses que confiaron en mí": Nelly Rivera

El Bando contempla 40 reformas y 26 adiciones que dan paso a 8 nuevos artículos. Entre las consideraciones que se expresan para este año destacan:

  • Un Programa Estratégico para el Fortalecer las Acciones en Beneficio de las Mujeres definiendo principios con el programa de la ONU y la Agenda 2030.
  • Establece las bases de nuevo modelo de justicia cívica donde se priorice la mediación y la conciliación de los conflictos y aporte al sistema de justicia restaurativo.
  • Control de Bienestar Animal, en donde se impulsa un sistema de protección de los seres sintientes y responsabiliza a los dueños sobre su cuidado y trato digno.
  • Se promueve el Gobierno Digital, permitiendo así, que los ciudadanos puedan realizar trámites o gestiones desde un dispositivo electrónico como el celular o la computadora sin necesidad de acudir a una oficina.
  • Enlista las delegaciones que han concluido sus procesos de delimitación de comunidades, con lo que se da certeza jurídica a los vecinos de cada una de ellas.
  • Y finalmente, se delinearon atribuciones en materia de imagen urbana estableciendo una zona de amortiguamiento que permita al primer cuadro mejorar la imagen.

Nelly Rivera expresó que con este marco normativo, la administración municipal estará más cercana a la población.

 

jthyrgdf

 

Destacó la importancia de vivir en un marco legal, como lo es el Bando, para una sana convivencia social y destacó que su gobierno tiene la responsabilidad de continuar con la transformación de Temoaya.

“Estamos obligados a dar garantías a los habitantes de este país y siguiendo siempre el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Temoaya continuamos los esfuerzos por la transformación de nuestro municipio”, expresó la alcaldesa. 

Acompañada de Martin Suarez Barrera, Director General de Gobierno Región Toluca, en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa develó este documento en la comunidad que vio nacer al municipio de Temoaya, es decir, Jiquipilco el Viejo Centro, en donde también se dieron cita el síndico, las y los regidores, funcionarios de la administración y vecinos de la región; este documento será colocado en diferentes lugares públicos, particularmente en la fachada del Palacio Municipal.

El representante del mandatario estatal resaltó los elementos que marcan innovaciones en la forma de gobernar en Temoaya y puso como ejemplo la norma referente al cuidado animal.

“El control y bienestar animal que representa ya parte de una cultura internacional y que sobre todo dibuja la conciencia que los seres humanos tenemos cada vez más para recuperar esa tradición cosmogónica de los pueblos prehispánicos, particularmente de los otomíes, en donde sabemos que somos parte de un solo ser y que todos coexistimos en el planeta”, dijo.

Además, representantes de diversas comunidades recibieron una copia de este Bando Municipal para darlo a conocer, pues la alcaldesa Nelly Rivera recordó que todos los temoayenses están obligados a acatarlo con el fin de tener paz social, una sana convivencia entre los vecinos y una buena relación de autoridades con los ciudadanos.

Con fundamento en lo dispuesto en las constituciones Políticas de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado Libre y Soberano de México y de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el cabildo de Temoaya aprobó el Bando Municipal en su Cuadragésima Novena Sesión Ordinaria, efectuada el pasado 26 de enero de 2023.

#Temoaya: Entrega Nelly Rivera informe del primer año de actividades de gobierno


Visto 1687 veces
Valora este artículo
(1 Voto)